¿Spotify ya no funciona en PC? 7 soluciones a este problema

Si usa Spotify, es muy probable que también lo use regularmente en su PC. Además, muchos usuarios usan Spotify principalmente con el reproductor web de su portátil en lugar de usar la aplicación Spotify de escritorio. Sin embargo, hay ocasiones en las que el reproductor web no reproduce música, lo que puede resultar realmente molesto. Si el reproductor web de Spotify no funciona, aquí hay varias técnicas para solucionarlo.

Hay muchas cosas que pueden suceder cuando el reproductor web de Spotify no funciona en su computadora. El caché, las cookies y, a veces, varios problemas relacionados con las extensiones pueden causar este problema.
En este artículo, veremos todas las razones por las que puede ocurrir este error y las soluciones que pueden ayudarlo a solucionarlo.

Abre el reproductor web de Spotify en modo incógnito

Lo primero que debe comprobar es si el problema es debido a la caché del navegador que usas o para cualquier extensión de la última. Para comprobarlo, puede intentarabre el reproductor web de Spotify en “modo incógnito” o en una ventana privada.

  • Si está utilizando Google Chrome, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el menú accesible a través de los tres puntos y hacer clic en “Nueva ventana de incógnito”.
  • En Microsoft Edge, haga clic en el menú de tres puntos y haga clic en “Nueva ventana de InPrivate”.

Si el reproductor web de Spotify funciona en este modo, entonces el problema es a nivel de caché o extensión. Esto es lo que debe hacer: borre la memoria caché de su navegador.

Puede hacer esto yendo a la configuración de su navegador y buscando la palabra “caché”. En Microsoft Edge, esta opción está en configuraciones -> Confidencialidad, investigación y servicios -> Eliminar datos de navegación.

Si eso no resuelve el problema desde el reproductor web de Spotify, esto es lo que debe hacer:
uno por uno, deshabilitar las extensiones de su navegador y vea cuál está causando el problema con el reproductor web.


Si está utilizando un dispositivo que tiene una versión “N” de Windows 10, debería instalar el paquete de características de Windows Media para que pueda utilizar el reproductor web de Spotify en su sistema.

Solo tienes que irte en este enlace y descargue el Feature Pack. Instale el paquete en su sistema, reinicie su navegador e intente usar el reproductor web Spotify. Debería funcionar ahora.


Corrección “La reproducción de contenido protegido no está activada”.

Si ve un error que indica que la reproducción de contenido protegido no está habilitada cuando intenta usar el reproductor web de Spotify, la solución es bastante simple: vaya a la configuración de su navegador y luego a la configuración. Cookies y permisos del sitio. Asegúrese de que estas opciones estén habilitadas para permitir que se reproduzca contenido protegido en su navegador.


Borrar caché de DNS

También puedes intentar vaciar la caché de DNS su computadora para intentar corregir el error que no funciona del reproductor web de Spotify. El método para hacer esto varía según el sistema operativo:

Bajo Windows

Seguir adelante Windows + R para traer a colación el ” Ejecutar“, Luego ingrese el comando” cmd “Para abrir el símbolo del sistema

Para ver el contenido de la caché de DNS, ingrese el siguiente comando ” ipconfig / displaydns “Entonces, para borrar el caché” ipconfig / flushdns “ luego presione Enter para validar. A continuación, aparecerá un mensaje que le dirá que la memoria caché de resolución de DNS se ha vaciado.

Bajo Mac OS X

El principio es el mismo que en Windows: abre el directorio ” Utilidades -> Aplicaciones -> Terminal“. Una vez que se inicia el terminal, escriba el comando que vaciará la caché de DNS (es diferente según su sistema operativo). Es posible que se le solicite su contraseña de administrador para validar esta acción.

Bajo linux

Abra la terminal como usuario root, luego escriba el siguiente comando: ” /etc/init.d/nscd reiniciar Y luego presione Enter.


Cambiar dispositivo de Spotify

Una razón común por la que el reproductor web de Spotify puede no funcionar es que accidentalmente escuchas música en otro dispositivo.
En el reproductor web, haga clic en el icono de dispositivos y asegúrese de estar escuchando música. en su navegador web y no en otro dispositivo conectado

Si eso no resuelve el problema, esto es lo que debe hacer: Abra Spotify en su teléfono inteligente y presione el botón en el dispositivo de transmisión. Luego seleccione “Web Player” y seleccione su teléfono nuevamente. En su navegador, abra el reproductor web y en la sección de dispositivos haga clic en “Este navegador web”. Vea si ahora puede escuchar música en el reproductor web de Spotify.


Eliminar cookies

Si eso tampoco resolvió tu problema, deberías intentareliminar las cookies de su navegador. Atención, este tu se desconectará de sus cuentas en su navegador y así que tendrás que volver a conectarte, pero este método casi siempre parece resolver los problemas. El método para borrar las cookies es diferente para cada navegador. Sin embargo, aún puede buscar la configuración de su navegador con la palabra clave “cookies” para encontrar la opción.

En Microsoft Edge, la opción está disponible yendo a ” Configuración -> Privacidad, búsqueda y servicios -> Borrar datos de navegación ”.

Una vez que haya borrado las cookies, todo lo que necesita hacer es reinicia tu navegadorr e intente usar el reproductor web de Spotify nuevamente. Debería funcionar ahora.


Utilice la aplicación Spotify Desktop

Si nada parece corregir el mal funcionamiento de Spotify Web Player, podría ser una buena idea solo descarga la aplicación oficial de Spotify en tu ordenador. Puedes descargarlo aquí.


Leer también: Spotify aumenta el precio de sus suscripciones

Deja una respuesta