Mi conexión a Internet es lenta: las soluciones

Puede haber muchas razones por las que tu conexión a Internet es lenta: a problema de caja de internet, enrutador, servidor DNS o solo sbaja conexión Wi-Fi puede ser la causa de esta velocidad reducida.

Para superar todas las posibles razones de esta repentina pérdida de velocidad, le ofrecemos varias soluciones de resolución de problemas que permitiráIdentifique fácilmente la fuente del problema para resolverlo fácilmente.

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Pruebas de velocidad y conexión en múltiples dispositivos

Si un prueba de velocidad confirma que su conexión a Internet está bien y es muy lenta, primero debe intenta visitar varios sitios web y navegar usando diferentes dispositivos (computadora, teléfono inteligente, tableta) conectado a su red. Si la lentitud solo importasolo un sitio visitado, entonces probablemente seráun problema relacionado con este sitio en cuestión y no con su conexión. En este caso, no habrá ninguna solución real que traer excepto esperar hasta el administrador del sitio se da cuenta del problema y lo resuelve.

Sitios como speedtest.net le permiten probar la velocidad de su conexión.

Si no se encuentra el problema de la lentitud solo en un dispositivo conectado a su red, su computadora, por ejemplo, entonces puede serun problema solo con respecto a este dispositivo específico. En este caso, para resolver el problema, puede proceder gradualmente. Empezar con reinicia la computadora (o el dispositivo afectado). Si el problema persiste, empezar un búsqueda de virus para intentar identificar la presencia de un posible malware. En cambio, si la lentitud de la conexión parece afectar a varios dispositivos conectado a la red, su computadora y su teléfono inteligente, por ejemplo, lo más probable es queun problema de red.

Compare la velocidad de su equipo con la de su plan de Internet

Antes de considerar una solución de problemas más tediosa de su equipo de Internet, sería una buena idea hacer esto primero una prueba de velocidad con el fin de compare los resultados con la velocidad esperada de su conexión a Internet dependiendo de la oferta a la que se haya suscrito con su ISP (Proveedor de servicios de Internet).

Para hacer esto, detener cualquier descarga o actividad intensa en Internet (transmisión, descarga, VOD, etc.) y ir a un sitio que ofrezca una prueba de velocidad conexión.

Al escribir “prueba de velocidad de Internet” en la barra de búsqueda de Google, el motor de búsqueda le sugerirá que ejecute un procedimiento de prueba directo.

Compare los resultados obtenidos en uno de estos sitios de prueba de velocidad con los débitos anunciados en su contrato suscrito con su ISP. Si no lo sabe, lo puede encontrar en su factura mensual o en su área de cliente online. La datos recolectados en la prueba de velocidad, sin embargo, permanecen para calificar.

De hecho, es posible que tengas valores de caudal muy altos, que podría explicarse por la proximidad inmediata de un servidor al lado de su casa. Por otro lado, los valores de prueba también podrían ser debajo de los indicados en su contrato. Y por una buena razón, es muy posible que se haya suscrito a una oferta que ofrece un flujo “hasta” una velocidad determinada, sin obtener esta velocidad “máxima” de forma recurrente para cada conexión.

Otra razón para explicar una repentina “holgura” de la red : la hora en que inicias sesión. De hecho, durante las horas mas cargado del día, la red se puede “saturar” rápidamente, lo que da como resultado una perdida de velocidad, mientras que en horas pico (durante la noche por ejemplo) el flujo puede ser mayor. Esta solicitud de la red, en la actualidad, ya no es tan cierta en la práctica.

De hecho, en el contexto sanitario actual, la teletrabajo es fuertemente alentado obligando así a muchos empleados a quedarse en casa y utilizar su red doméstica para trabajar.

Por último, también es posible que se haya suscrito a un paquete básico de Internet de baja velocidad : Paquete ADSL o ofreciendo velocidades bajas a un precio más contenido. En este caso preciso, la única solución posible sería modificar su oferta para actualizarlo a un paquete más eficiente. Para hacer esto, le recomendamos que vaya a servicio al cliente de su ISP.

Para conocer la velocidad de conexión de su paquete, vaya a su área de clientes.

Si todas las razones anteriores no se aplican a usted y obtiene resultados de prueba de velocidad muy lenta, entonces será necesariorealizar los pasos de solución de problemas que te detallaremos.

Reinicie su caja de internet / enrutador

Es posible que su caja de Internet o su enrutador esté atrapado en un estado disfuncional lentitud o sobrecalentamiento, como ocurre a veces con cualquier dispositivo electrónico (computadora, teléfono inteligente, etc.). Este estado puede ser resuelto reiniciando el dispositivo, especialmente si el dispositivo en cuestión no se ha reiniciado durante mucho tiempo.

Para admitir el reinicio de su caja o su enrutador, también puede desconecte y vuelva a conectar los distintos cables del dispositivo : cable de red, cable de alimentación, etc. Una vez que se restablecen las conexiones, puede reiniciar su caja y espere unos minutos para que vuelva a estar operativo. Una vez que se completa esta acción, ejecutar una prueba de velocidad de nuevo.

Mejora la calidad de la señal Wi-Fi

Es posible que tu la conexión a Internet es lenta aunque de buena calidad, y la señal de Wi-Fi débil o deficiente. Varias causas pueden explicar la mala calidad de una señal Wi-Fi: demasiados dispositivos interfieren entre su caja y su computadora y puede saturar las ondas de radio (especialmente si está utilizando la banda de 2,4 GHz en lugar de la banda de 5 GHz que puede admitir más dispositivos), tu caja está demasiado lejos de tu computadora etc.

Para garantizar una conexión perfecta en su hogar, los repetidores Wi-Fi están ahí para usted.

Si su La cobertura de Wi-Fi no es óptima, podrías considerar comprar un repetidor Wi-Fi que solucionará este problema. También hemos editado una guía completa sobre este tema para ayudarlo a ver con mayor claridad y tomar la mejor decisión en términos de equipo.

Evita saturar tu conexión

Tu conexión a Internet es compartido entre todos los dispositivos conectados a su red en casa. Por lo tanto, es posible que algunos dispositivos conectados a su red doméstica satura tu conexión, lo que ralentiza la velocidad del flujo de todos los dispositivos conectados.

Para ilustrar esta saturación de la red, tomemos por ejemplo una conexión compartida por tres personas. sí dos de ellos están conectados para ver contenido en streaming en netflix y que la tercera usar la conexión para descargar un videojuego, es muy probable que la conexión de todos se ralentizará.

Para remediar esta ralentización, intenta no sobrecargar la red si no las necesita: deje las descargas en segundo plano cuando no necesite usar su conexión, por ejemplo.

Recuerda ahorrar tu conexión según tus usos

Si este problema se le ocurre a diario, puede ser una buena idea actualice su paquete de Internet poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de su ISP.

Otra solucion es compruebe si su enrutador tiene una función de calidad de servicio (QDS o QoS en inglés), capaz de administrar la asignación de la cantidad de ancho de banda entre los diferentes dispositivos y servicios automáticamente.

Claramente, puede reducir automáticamente el ancho de banda dedicado a una descarga para evitar ralentizar la distribución de contenido de transmisión desde una plataforma VOD, por ejemplo.

Compruebe la presencia de separadores coaxiales.

Si tienes un conexión a internet por cable en el que usas divisores de cable coaxial, estos pueden posiblemente degradar la fuerza de la señal y así provocar ralentizaciones en la conexión a Internet es lenta. Esta posibilidad es tanto más plausible si utiliza distribuidores de mala calidad que puede reducir la intensidad de la señal, pero también el uso de demasiados distribuidores.

Si tiene distribuidores en su red cableada, intente eliminarlos para solucionar problemas de conexión a Internet es lenta. Mira si hay cualquier mejora en el rendimiento sin distribuidores y, de ser así, probablemente habrá identificado la fuente del problema.

Prueba con otro servidor DNS

En algunos casos, cambio de servidor DNS (para “Sistema de nombres de dominio”, que se puede traducir como “sistema de nombres de dominio”) puede resultar en una aceleración de la velocidad aparente del flujo de su conexión, si los servidores DNS proporcionados por defecto por su ISP son lentos.

El funcionamiento de un servidor DNS es sencillo : cuando se conecta a un sitio web, www.planetepc.fr, por ejemplo, su computadora contacta con sus servidores DNS y les pregunta ” ¿Qué dirección IP digital está asociada con planetepc.fr? ? “. Recibe una respuesta y, por lo tanto, se conecta a esta dirección IP que se compone de cuatro bytes de números (168.212.226.204, por ejemplo).

Cambiar de DNS es una formalidad

En general, el Servidores DNS están proporcionado por su ISP pero si resultan ser lentos o sobrecargados, puede obtener caudal mejorado pasando por otro conjunto de servidores DNS como OpenDNS, Cloudflare o DNS público de Google, como ejemplo. Para cambiar el servidor DNS, todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración de red e ingresar nuevas direcciones. Por lo tanto, para:

  • Google Public DNS, la IP a ingresar será: 8.8.8.8 o 8.8.4.4
  • OpenDNS, la IP a rellenar será: 208.67.222.123 o 208.67.220.123
  • Cloudflare, la IP a rellenar será: 1.1.1.1 o 1.0.0.1

Comuníquese con su ISP

Finalmente, si ha intentado aplicar nuestras soluciones de resolución de problemas mencionadas anteriormente y tu velocidad de conexión sigue siendo tan lenta como siempre, Es posible que el problema es independiente de su equipo y si esuna falla de red inherente a su ISP.

En este caso, le recomendamos que póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su ISP para advertirle del problema para que pueda ser resuelto lo antes posible.

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