Tutoriales

Cómo y qué KPIs debe usar tu eCommerce

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El principal error que se suele cometer es confundir datos con KPIs. Las métricas son datos simplemente, algunos de ellos pueden utilizarse para los KPIs. Los KPIs sirven para saber si estás logrando los objetivos que se has predefinido. Como siempre decimos, la estrategia es la base de todo, si no has establecido una estrategia previa, difícilmente sabrás tus objetivos y de nada te servirán los KPI´s.

 

Como acabamos de decir, los indicadores clave no sirven de nada si no tienes objetivos. Hay una serie de objetivos que pueden ser comunes en la mayoría de eCommerce.

OBJETIVO 1: aumentar las ventas. ¡Cómo no! debería ser el objetivo básico de cualquier eCommerce. Pongamos un ejemplo, aumentar las ventas un 10% en los próximos 6 meses. Para ello podemos comprobar si vamos a lograr este objetivo, deberíamos utilizar los KPI´s: Ventas diarias, Tasa de conversión y tráfico del sitio.

OBJETIVO 2: aumento de la tasa de conversión. Cuanto más alta sea, más beneficio conseguiremos. Podríamos plantearnos subir la tasa de conversión un 0,5% en los próximos seis meses. Para ello necesitaríamos los siguientes KPI´s: Tasa de conversión, Tasa de abandono del carrito de la compra, tendencia de los costes de envío, tendencia de los precios.

OBJETIVO 3: aumento del tráfico. Es importante para cualquier eCommerce, que visiten su tienda, si no, difícilmente podrá recibir compras. Pongamos aumentar un 10% el volumen de tráfico a tu web en el próximo medio año. Para ello utilizaremos los KPI´s: Tráfico de la web, fuentes de tráfico, % clics publicidad, tasa de rebote.

OBJETIVO 4: reducción de llamadas al servicio de atención al cliente. Podrías marcarte el objetivo de reducirlo en un 30% en los próximos seis meses. Para ello usaremos los siguientes KPI´s: Calificación del servicio de atención al cliente, identificación de la página visitada después de la llamada, evento que conduce a la llamada.

Además de estos objetivos básicos, seguramente puedas tener alguno más para ello, os dejamos una lista de los 32 KPI´s más importantes que todo eCommerce debe tener según Shopify

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KPIs Ventas

1.- Ventas por hora, día.

2.- Precio medio del carrito.

3.- Media del margen de beneficio.

4.- Tasa de conversión.

5.- % abandono del carrito.

6.- Nuevos usuarios vs returning customers.

7.- Coste de las ventas.

8.- Tasa de mercado que abarcamos.

9.- Productos que se compran juntos (afinidad de productos).

10.- Productos que se ven de forma consecutiva ( relación de productos).

11.- Niveles de stock.

12.- Precios competitivos.

KPIs Markting

1.- Tráfico de la web.

2.- Visitante únicos vs recurrente.

3.- Tiempo en el web.

4.- Páginas vistas por visita.

5.- Fuentes de tráfico.

6.- Monitoreo parte del día (cuando los visitantes llegan).

7.- Subscriptores de la Newsletter.

8.- Subscriptores sms.

9.- Sesiones de chat iniciadas.

10.- Volumen de tráfico a CPC.

11.- Tráfico del blog.

12.- Número y calidad de las reviews de producto.

13.- % conversión Display.

14.- Ratio conversión plataformas de afiliación.

KPIs Servicio ATT cliente

1.- Cuenta servicio att cliente.

2.- Cuenta servicio llamadas att.

3.- Cuenta servicio att chat.

4.- Tiempo medio de resolución de problemas.

 

 

Texto: Juan Manuel Higueras

9 ideas para subir el ticket medio de tu eCommerce

A veces en una tienda on line no basta solo con generar ventas, muchos negocios ven como los clientes les compran, el stock va rotando pero el valor de los pedidos es bajo. Los clientes por diversas razones realizan pedidos de bajo coste lo que puede hacer tambalear la viabilidad del negocio. Pero existen tecnicas y acciones que permiten subir el ticket medio.

Muchos eCommerce, ante este tipo de situación recurren a soluciones como generar más tráfico, aumentar la inversión en publicidad y divulgación del contenido. Esto son soluciones que pueden resultar muy utiles para otro tipo de problemas, no para este. ¿Te imaginas los beneficios generados si consiguieses que con el mismo número de visitas la facturación fuera un 30% mayor? Aquí te dejamos las claves para que puedas conseguirlo.

1.- Establece cuál va a ser tu meta de ticket medio: lo principal es saber cual es nuestro objetivo, para así establecer la estrategia. Es importante que este objetivo sea realista pero ambicioso. Puedes basarte en el ticket medio del eCommerce español, para usarlo de referencia. Ten en cuenta que varía según la categoría y el sector.

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2.- Envío gratuito subiendo el umbral por encima del precio medio: Aunque parezca una estrategia bastante obvia no lo es. Muchos eCommerce ponen el envío gratis tan solo porque su competencia lo tiene. Sabiendo el valor medio que quieres darle a tu carrito de la compra te será más fácil saber donde colocar el umbral. Esta técnica la utilizan entre otros la Casa de libro o el mismísimo Amazon (que utliza casi todas).casa del libro envio

3.- Escasez y sensación de urgencia: es una técnica de neuromarketing que incita a la compra impulsiva por encima de la reflexiva. Ver una oferta la cual debes aprovechar rápido por que se acabe el tiempo o se agote el stock, suele hacerte “picar” como cliente y comprar sin pensarlo mucho. Utiliza esta baza a tu favor, para generar más ventas.

4.- Sugerencias (upselling; crossselling): seguro que has oído hablar de estas técnicas y las habrás visto en distintos retailers. Se trata de sugerir productos similares al que interesa al usuario con un precio más elevado, “Up Sell”, (un Pendrive de 8GB mejor que de 4GB) o intentar aumentar el ticket mediante ventas cruzadas, “Cross Sell” (cómo vas a compra una tablet sin llevarte también la funda y el protector de pantalla). Estas estrategias pueden hacer subir y mucho el valor medio del carrito de la compra. Utilizado entre otros por Decathlon.deacathlon sugerencias

5.- Reviews y opiniones: se sobre todo util con productos de precio elevado. Es una estrategia que te ayudará a conquistar al cliente reflexivo. A través de una review detallada del producto o con comentarios de otros clientes que ya lo han comprado con anterioridad, darás un empujón al usuario para finalizar la compra. Las puntuaciones por meido de “estrellitas” o números sirven también para generar confianza al cliente. Ejemplo de estra estrategia Redcoonopiniones redcoon

6- Packs de productos: los packs de producto son un a gran oportunidad de aumentar el valor medio de tus pedidos de forma bien sencilla. Crea Kists de productos relacionados entre ellos con algún descuento por la compra conjunta. Algo así como lo que hace Asos.asos packs

7.- cupones y códigos descuento: esta estrategia es más útil utilizando el email marketing. Envia un mail con el descuento a tu base de usuarios para que se sientan cuidados por la tienda y sientan el impulso de la compra. Es importante que los cupones tengan una caducidad rápida. Impón un valor mínimo para poder utilizar el código/cupón así te aseguraras que llegán al carrito medio que quieres alcanzar. Ejemplo Hawkers.hawkers cupon

8.- Crédito para la próxima compra: Es una estrategia cada vez más usada por los eCommerce. Rakuten lo lleva practicando un tiempo. Utiliza el Cashback para que tus clientes vayan generando puntos acumulativos por compras, para canjearlos por dinero en futuras compras. Esta estrategia funciona muy bien en tiendas con productos de compra recurrente.rakuten cashback

9.- Cuidar el abandono: puedes utilizar estrategias de engagement onsite para evitar que el cliente abandone tu web con el carrito lleno. Mediante tecnologías puedes captar la atención del usuario e intentar persuadirle antes de que abandone tu tienda, activalos cuando el cursor del cliente este cerca de la “x” que cierra la ventana. Si aún así no has conseguido que el usuario finalice la compra siempre puedes atacarle desde las newsletter recordándole que tiene productos en la cesta. Ejemplo de Aliexpress

aliexpressTexto: Juan Manuel Higueras

Los 8 consejos para tener éxito en las rebajas de tu tienda on line

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A falta de unos días para el comienzo oficial de las rebajas de enero, es importante preparar la tienda on line para este periodo. Muchos usuarios están esperando a que comiencen los descuentos para darse algún capricho, por ello, es importante tener el eCommerce a punto para generar la mejor conversión posible.

1.-Importancia del mobile: son muchos los estudios que dicen que las ventas en dispositivos móviles seguirá creciendo, este año ya hemos notado una gran evolución lo que implica que el tener una tienda adaptada al mobile es una obligación. El diseño responsive es imprescindible.

2.- Competitividad en las pujas: es una temporada difícil para todo el advertising de puja. La competitividad crece y el CPC tiende a subir, asegúrate de optimizar y gestionar correctamente las puja.

3.- Aprovecha las semanas: la temporada de rebajas no se focaliza en sólo una semana, tu estrategia tiene que crearse para que tu eCommerce aguante de rebajas al menos tres semanas. Según expertos la segunda semana de rebajas es la que más ventas produce pero en la tercera el volumen de ventas no es nada desdeñable.BLOG_REBAJAS-EXCLUSIVAS14.- Decora la tienda: tu web tiene que estar engalanada para la ocasión, cada usuario que visite tu site tiene que ser consciente de que la tienda está de rebajas. Pero no caigas en el error de convertir tu web en una alegoría del “horror vacui”, a veces menos es más. Escoge los productos con mejores descuentos y colócalos bien a la vista. Indica mediante una bonita creatividad que estas de rebajas. Utiliza los tonos rojos, que son los que el usuario tienda a asociar con los descuentos. El diseño de la página no sólo es importante en el sentido del atractivo visual, sino que también nos será de vital importancia para que nuestra tienda on line parezca una web fiable.

5.- Trucos de neuromarketing: marcar el precio antiguo puede ser determinante a la hora de favorecer la compra. Juega con la psicología del usuario para mejorar la conversión, ya que es más fácil que el cliente finalice la compra si ve todo lo que está ahorrando. Un “truco” es dar la sensación de temporalidad ofreciendo ofertas con tiempo limitado, esto consigue que el usuario realice una compra más impulsiva y menos reflexiva.

descuentos6.- eMail marketing: el eMail marketing sigue siendo el canal de marketing que mejor convierte. Te permite captar nuevos cliente, pero donde realmente es fuerte es a la hora de fidelizar antiguos clientes. Una newsletter personalizada, con las ofertas recomendadas para cada usuario se puede convertir en una fuente de conversiones.

7.- Tráfico de calidad: con la subida del CPC en temporadas de tanta competencia, marketplaces y comparadores pueden ser una gran alternativa. Te pueden ayudar a incrementar la visibilidad de tu tienda y suelen tener buenas tasas de conversión, ya que el usuario llega a tu producto muy enfocado a la compra. Existen múltiples plataformas como Amazon, Rakuten, Shoppydoo, Encuentraprecios o Drezzy.

8.- Social Media: son medios que ofrecen buenos resultados a bajo precio. Utiliza las redes tanto para viralizar las ofertas como para el servicio de atención al cliente. Intenta tener un trato lo más cercano posible con los usuarios. Te lo agradecerán en confianza y por lo tanto en compras.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

¿Merece la pena vender en marketplaces como Amazon?

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Muchos se plantean a la hora de empezar o simplemente con la intención de dar un empujón a su tienda la opción de utilizar marketplaces. Estos sitios web pueden ofrecerte una solución para acceder a públicos a los que es difícil llegar o facilitar la internacionalización de la empresa, pero también tienen sus desventajas. A continuación te explicamos pros y contras de vender en marketplaces

VENTAJAS:

1.- Confianza: el pertenecer a un Marketplace es igual a llevar su sello de confianza. Los usuarios entienden que si estás ahí es porque la web confía en ti. Te resultará más fácil completar la transacción, sobre todo si tu tienda no cuenta con muchos comentarios y valoraciones de antiguos clientes o tiene un diseño que llame a la desconfianza. Aquí los “centros comerciales on line” ayudarán a mejorar tu conversión.

2.- Visibilidad: si no has tenido tiempo de trabajar el SEO, o simplemente lo has abandonado estos sitios te pueden ayudar a ganar en visibilidad. Además son muy buenos para alcanzar a ciertos públicos a los que te sería imposible llegar sin ayuda de un “grande”.

3.- Marketing: elegir a un Marketplace es una gran ayuda de cara al marketing. Deja que ellos hagan su trabajo y realicen acciones de marketing por ti. Esto te permitirá desahogarte en tiempo y recursos para invertirlo en otras facetas.

4.- Test de producto: estas web son ideales para comprobar la aceptación de determinados productos en el mercado, gracias a la cantidad de mercado al que son capaces de llegar, tendrás una visión a gran escala de que productos son los que están funcionando mejor y cuales peor.

5.- Facilidades: puedes subirte al carro de sus tecnologías y facilidades. Aprovecharte de los medios de pago con los que cuentan ellos, la gestión de devoluciones o facilidades logísticas.

6.- Grandes volúmenes: La economía a gran escala puede jugar a tu favor aprovechando la colaboración con este tipo de empresas y sacar beneficios de la compra de grandes volúmenes.

7.- Aumento del carrito de la compra: los marketplaces están pensados para vender. Se esfuerzan en aumentar el valor del carrito de la compra y que se finalicé la transacción. Cuentan con enormes bases de datos que les permite personalizar al máximo, provocando que compren más y más. Y si el usuario no ha comprado le perseguirán con remarketing hasta que compre. Ni que decir tiene las ventajas en ventas que esto te puede acarrear.

 
DESVENTAJAS

1.- Normas: las normas son dictadas por ellos y tú te tienes que adaptar a ellas. En principio no debería haber problemas pero a veces resulta muy costoso. Conflictos como el de la calidad de las imágenes, descripciones o indicaciones del producto son muy típicos.

2.- Más competencia: entrar en estos “grandes centros comerciales on line” nos ofrece mucho público pero también mucha competencia. Estos competidores tendrán precios muy bajos y condiciones excelentes. Es importante analizar muy bien a la competencia que hay dentro del Marketplace.

3.- Exceso de demanda: hay que tener en cuenta que lanzarse a un gran Marketplace puede provocar un aumento de las ventas a niveles inesperados. Ten cuidado con esto no cometas un error de cálculo que te deje sin stock y fastidie tu reputación.

 

 

Texto: Juan Manuel Higueras

5 ESTRATEGIAS CLAVES PARA VENDER MÁS EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

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Ya estamos en plena campaña de Navidad, y si no estás aún deberías ponerte las pilas y empezar cuanto antes. Venimos de un Black Friday que ha batido récords de ventas en el mundo on line y todo hace prever que esta campaña de Navidad seguirá su mismo camino. Estos días están apareciendo multitud de encuestas que nos hacer ser optimistas sobre esta temporada, como el barómetro de American Express que dice que el 85% de los millenials comprarán sus regalos por Internet o el de vente-privee que dice que el 17% de los consumidores harán todas sus compras on line. Para garantizarte transformar estas buenas sensaciones en ventas, te damos 3 consejos

1.- Ya deberías haber empezado: la campaña de Navidad debe comenzar a finales de octubre. Ir produciendo contenido que fomente las compras a los usuarios que ya tienes captados es un buen comienzo. Si por ejemplo eres una tienda de televisores, un PDF con el manual: “Qué televisión regalar estas navidades”.

2.- Marketing de fidelización: es más fácil vender a un cliente que ya te compró que captar a uno nuevo. En Estados Unidos el 41% de las ventas en comercio electrónico procede de clientes recurrentes y según un estudio de Adobe, un cliente nuevo gastará entre tres y cinco veces menos que un cliente fidelizado.

Para atender a tus clientes lo mejor es centrar tus esfuerzos en campañas de eMail marketing y Social Media. El e-mail marketing debe centrase en conseguir dos objetivos:

  1. Que el cliente conozca los nuevos productos
  2. Estimular la participación con blogs y Social Media, que será una fuente para sugestionar sus compras.

En redes sociales debes intentar sacar información del usuario y generar engagement. Puedes, por ejemplo, pedir a tus clientes que hagan lista de deseos de los productos que les gustaría recibir en Navidad. El Social te permitirá estar en contacto directo con tus usuarios, saber que les interesa y escuchar sus necesidades.

3.- Inbound Marketing: vamos a lanzarnos a buscar nuevos clientes, y la mejor forma de hacerlo es a través del inbound marketing o, lo que es lo mismo, a través de contenido relevante por medio de blogs, vídeos u otros materiales útiles. Se trata de generar contenido como el del apartado uno, pero esta vez con la intención de atraer nuevos usuarios que vean tu tienda on line. La idea es que un buen número de potenciales clientes te visiten en busca de información relevante para la hora de realizar una compra. Si tienes una tienda de juguetes un “Qué juguetes regalar para niños de 12 a 18 meses” o “ los 5 perfumes preferidos por las adolescentes” pueden generarte clientes estas navidades.

4.- Links patrocinados: normalmente su tasa de conversión es inferior a la del e-mail marketing o la del propio Inbound, pero en el periodo navideño es una buena opción para tu estrategia Digital.

Pujar en Adwords o posicionarte orgánicamente por palabras clave como Navidad o Papá Noel es ciertamente difícil, por eso en esta época los links patrocinados te pueden hacer ganar notoriedad.

Utiliza test en campañas pequeñas para comprobar qué es lo que funciona, qué combinación de palabras clave, texto, imágenes… es más rentable para posteriormente aplicarlo en campañas más grandes.

5.- Mix: combina estas estrategias con las que utilices durante el resto del año: Facebook ADS, vales descuento… Así aumentarán todas tus posibilidades de generar ventas.

Guía completa: Cómo hacer anuncios en Instagram

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Si eres usuario de Instagram, te habrás dado cuenta que están empezando a aparecer anuncios en la plataforma. Ahora Instagram permite que nos anunciemos en su plataforma. De hecho, todavía, hay en algunos países en los que todavía no está disponible esta opción. Pero al mundo del marketing on line se le abre un mundo de posibilidades. En España, Instagram tiene casi 3 millones de usuarios. Nosotros te facilitamos los pasos que tienes que seguir para lanzarte al mundo de la publicidad en esta red social.

1.- Facebook: lo primero que hay que hacer es agregar tu cuenta de Instagram a la página de Facebook, todo lo vamos a gestionar desde el Facebook Bussiness.

Para vincular tu cuenta de Instagram con la página de empresa de Facebook tienes que irte a página de empresa y clicar en la configuración. Se abrirá una nueva pestaña en la que aparece la opción: “cuenta de Instagram” desde ahí puedes agregar la cuenta de Instagram con tu cuenta publicitaria de Facebook.

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2.- Abre el Chrome: una vez vinculada la cuenta de Instagram es el momento de crear el anuncio. Las campañas de Instagram hay que crearlas desde el Power Editor, ¡importante abrirlo con Chrome!, es el único navegador que nos va a permitir utilizarlo.

Una vez estés en el Power Editor, te darás cuenta que la herramienta es incomoda y poco intuitiva, pero confiamos en que Facebook permita gestionar las campañas de Instagram en su administrador de anuncios dentro de poco.

3.- Crear campaña: para comenzar a crear anuncio vete a la pestaña de arriba a la izquierda. “+ crear campaña.” Se te abrirá una ventana como la siguiente.instagram2

Desde aquí podrás elegir el objetivo y el tipo de puja. Los objetivos que se ofrecen son casi los mismos que aparen cuando realizas una anuncio es Facebook Ads. Elige el que más se adecue a tus necesidades y establece el tipo de compra, subasta o precio fijo. Nosotros siempre recomendamos subasta, pues optimizando los anuncios puedes sacar el máximo partido a tus anuncios.

Pon nombres al conjunto de anuncios y al anuncio que vas a crear.

4.- Optimización: una vez creada la campaña, establecidos los objetivos y nombrado todo es el momento de optimizar.

Pincha el conjunto de anuncios y rellena las opciones que te van solicitando. Deberías tener un pixel configurado que te permita realizar un seguimiento de las conversiones. Elige el Pixel que más se adapte a tu campaña.

Establece un presupuesto diario o por anuncio y programa la fecha de inicio y fin.

Una de las grandes ventajas que tenía Facebook Ads es la amplia variedad de opciones a la hora de elegir el público al que destinas el anuncio. Con Instagram es igual, utiliza esta ventaja para optimizar al máximo los anuncios. No te asustes porque aparezca sólo “lugar” y “sexo”, si pinchas el icono de “Editar público” se te abrirá una ventana para que puedas hacer un filtrado más profesional.

5.- Ubicación: aquí elegirás donde quieres que se muestren tus anuncios. Al final de las opciones que se te ofrecen aparece la opción de Instagram. Puedes seleccionar varias a la vez o solamente Instagram. Marca la que más se ajuste a tu estrategia.

En la opción dispositivos móviles podrás elegir el tipo de dispositivo en el que quieres que aparezcan tus anuncios. Pudiendo llegar a filtrar por ejemplo: smartphones y tabletas Android desde la versión 5-0 a superior y sólo cuando se conecten a Wi-Fi.

6.- Entrega: elige entre las opciones de estándar o acelerada para mostrar tus anuncios a lo largo del día o tan rápido como sea posible. Mi recomendación, y la de Facebook, es que siempre elijas la estándar.

7.- El anuncio: ya es la hora de crear el anuncio que vamos a lanzar. En el esquema de carpetas que te aparece en la izquierda, pincha en anuncio.flecha

En Destino podrás seleccionar las páginas de Facebook y Cuenta de Instagram que quieres que se vinculen al anuncio.

8.- Mensaje publicitario: aquí dependerá del objetivo que hayas establecido al comienzo. Pongamos por ejemplo que seleccionaste “clics al sitio web.” Deberás introducir la URL del destino al que quieres mandar esos clics.

En el recuadro texto tienes 300 caracteres para explicar tu promoción. Nosotros te recomendamos que no te olvides de los hashtag, pues en Instagram tienen un potencial que no debes dejar pasar.

Elige entre imagen o vídeo. Instagram Ads recomienda una imagen de 1080 x 1080 píxeles, con una relación de imagen de 1:1. Si prefieres una creatividad en formato vídeo lo tienes que subir en .mp4 o .mov, con una resolución de 720 píxeles como mínimo, cuadrado, de 30 segundos máximo y que no pese más de 30 MB. Elige un botón de llamada a la acción y la creatividad estará terminada.

El último recuadro sólo es necesario para establecer el seguimiento que quieres realizar de la campaña.isnta insta

9.- Listo: ya tienes el anuncio preparado para salir a la luz. Revisa cambios y publicarlo. Una vez que Facebook lo apruebe tu anuncio estará on line y con un poco de suerte, haciéndose viral.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

 

8 claves para vender con Facebook Ads

 

8 CONSJEOS

Facebook Ads es una de las plataformas más efectivas a la hora de conseguir ventas en Internet. Es un sistema de publicidad que funciona dentro de la mayor red social del mundo. Los anuncios en este canal son cada vez más eficaces porque es un medio barato en relación a otros formatos de publicidad: es posible segmentar una campaña a tu público objetivo, además, muchos usuarios de la red social son potenciales clientes de tu tienda on line.

Pero para sacarle todo el jugo a Facebook Ads hace falta hacer las cosas bien. Te ofrecemos 10 consejos para conseguir aumentar tus ventas con la menor inversión posible:

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1.- Conoce Facebook: parece una obviedad pero es necesario conocer la red en la que vamos a anunciarnos y que posibilidades nos ofrece.

  • “Me gusta” de la página: ideal para hacer branding. Se trata de un formato de anuncio que genera fans en tu página.
  • Interacción con una publicación de la página: otra opción especialmente buena para promocionar tu marca. El objetivo de este tipo de anuncio es promocionar publicaciones de tu página de Facebook empresarial.
  • Conversiones en el sitio web: elige un objetivo de conversión y pagarás sólo por los usuarios que realicen esa acción. Entre las acciones que puedes escoger está la venta de determinado producto o la descarga de un ebook.
  • Clics: pagarás por cada clic que se haga en el anuncio. Enlaza links externos a tu tienda o al destino que quieras. Este tipo de anuncio es especialmente útil para llevar tráfico cualificado a tu página web.
  • Instalaciones de tu aplicación: esta opción es el camino para conseguir descargas de una aplicación. Probablemente sea el vehículo más barato para conseguir descargas de tu App. Con una buena campaña el precio por descarga puede rondar los 0,20€.
  • Interacción con tu aplicación: la opción es buena para cuando tú aplicación cuente con una base de usuarios en condiciones. Esta acción hará que los usuarios interactúen con más con tu app.
  • Impresiones: pagarás por las veces que tu anuncio se ha mostrado a los usuarios. Si tu CPM es de un euro, eso es lo que pagarás por cada 1000 veces que se muestre tu anuncio. Ideal para dar a conocer tu marca.

2.- Planificación: como en todo, sin una planificación previa estarás perdido durante el desarrollo de la campaña. Define el objetivo de la campaña. ¿Qué quieres conseguir? ¿Hacia dónde irá el tráfico? ¿Quieres ventas o branding? Una vez tengas definidos los objetivos sólo tienes que optar por el formato de publicidad de Facebook que mejor se adapte a tus necesidades.

3.- Contenido relevante como cebo: aunque estés pagando por su divulgación, el contenido relevante que atraiga a los usuarios tendrá más posibilidades de tener éxito que un contenido aburrido. Sobre todo a la hora de tener una estrategia de generación de leads, es necesario ofrecer algo al usuario para que te ceda los datos. Están de moda los post tipo “How to make” en el que explicas cómo hacer algo que tenga concordancia con los productos que quieres vender.

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4.- Cuida la Landing Page: tu trabajo en Facebook Ads se puede ver truncado por un página de aterrizaje mal planteada. En la conversión actúan varios factores y todos ellos tienen que estar perfectamente engrasados para que el usuario acabe comprando. Tu landing tiene que estar perfectamente optimizada para la compra. Los enlaces de tu anuncio de Facebook deben apuntar al producto que este anunciando. Si anuncias el nuevo Iphone 6s y el enlace dirige a la categoría de móviles de tu site, perderás conversiones. Cuántos menos clics y más sencillo sea el proceso de compra para el cliente más fácil será cerrar la venta.

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5.- Segmentación: define tu público objetivo. Facebook te permite filtrar los usuarios con diferentes opciones desde el Power Editor. Podrás guardar los públicos que quieras volver a utilizar en el futuro.

  • Datos demográficos: ubicación, edad, sexo e idioma. Te ahorrará mucho dinero segmentar el público que te interese. Si tu empresa sólo vende relojes de señora en España… ¡imagina lo que puedes ahorrar segmentando por país y sexo! Existe la opción de Más datos demográficos en la que podrás encontrar la posibilidad de segmentar por intereses, nivel de formación, universidad e incluso situación sentimental. Ya puedes ir preparando la campaña de San Valentín.
  • Intereses: a través de un algoritmo entre páginas a las que el usuario les ha dado un “me gusta” hasta sus intereses y actividades. Este tipo de segmentación te permitirá mostrar camisetas del Barcelona a los aficionados culés y anuncios con camisetas del Madrid a los aficionados merengues.
  • Conexiones: te permite segmentar el público que quieres que vea tus anuncios en torno a la relación que tenga con tu página. Podrás elegir usuarios que ya le dieron “Me gusta” a tu página de Facebook o personas que no lo hayan hecho. Existe un opción avanzada en la que podrás seleccionar aquellas personas que estén o no conectadas con un algún evento o aplicación de tu marca. Los anuncios mostrados a los usuarios que concedieron un “Me gusta” suelen tener un CPA (coste por adquisición) más bajo que el de los anuncios lanzados para un público abierto.
  • Público personalizado. Existe la opción de que tengan un grupo de público que te interesa, herencia de otras estrategias de marketing (listas de newsletter, archivos de datos, remarketing). Podrás exportarlo a Facebook para que tus anuncios les lleguen a esos usuarios.

6.- Instala los códigos de conversión: para realizar un seguimiento de tus anuncios que se traduzca en optimizar las ventas. Instalando un pixel de conversión en tu sitio web e implementarlo en las campañas de Facebook podrás comprobar exactamente los anuncios que te generan ingresos y los que no.

7.- Test A/B: se trata de tener dos versiones A y B, para poder compararlas entre sí. El objetivo es publicar dos anuncios distintos (distinta creatividad, texto, llamada a la acción…) para comprobar que cambios generan mayor número de conversiones. Aquí puedes ver como un mismo anuncio con el mismo presupuesto y segmentación, solo cambiando la creatividad nos dio resultados completamente distintos.

post patrocinado facebook

8.- Optimiza el anuncio: existe algunos trucos que te ayudarán a tener anuncios más eficientes.

  • Lenguaje acorde a tu público: “Basta de chatear y no quedar. Conoce a una chica nueva y a sus amigas ¡Trae colegas!” Este mensaje lo utilizaba en sus anuncios de Facebook los de Groopify. Es un aplicación para conocer gente destinada a un público joven que lo que quiere es ligar, pues se lo dice en su idioma. Harás sentir a tu público que conectas con él.
  • Multi-producto: Facebook te da la posibilidad de poner varios anuncios “en uno”. Cada foto puede llamar la atención de diferentes formas del usuario y pagarás por un único anuncio. Funcionan muy bien. Algunas tiendas están utilizando técnicas que crean continuidad visual a través de los fondos, para garantizarse que los usuarios vean el mayor número de fotos del anuncio posible.
  • Imagen llamativa: lo realmente importante es llamar la atención. Utiliza los tamaños que Facebook recomiendo para que la foto se ajuste perfectamente a la pantalla del usuario. Puedes utilizar colores que resalten al azul y blanco que predomina en la red, para atraer la atención del público. Cuánto más imagen y menos texto mucho mejor. Los anuncios con vídeo son los que mejor tasa de conversión tienen.
  • Llamada a la acción: ¿por qué no ponerla en la misma imagen? Si la oferta es buena y los usuarios ya te conocen puedes ser mucho más directo y ofrecer la oferta directamente.
  • Crea sensación de urgencia: la conversión aumenta con la creación de la sensación de urgencia. Frases del tipo “Últimas 24 horas” consiguen fomentar la compra impulsiva de los usuarios.

Si quieres conseguir más ventas para tu tienda on line contacta con nosotros por teléfono o dejanos tus datos en el formulario.

Teléfono: +34 91 598 28 55

 

Cómo preparar la campaña de Navidad en tu tienda on line

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La campaña de navidad es uno de los momentos del año que más ventas se producen en la mayoría de las tiendas on line. Hay sectores que venden en esta temporada hasta el 80 – 90% de la facturación anual. Por eso, aunque parezca un poco pronto, hay que preparándose para optimizar nuestros resultados. Para ello, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu eCommerce:

 

1.- Planifica un calendario: lo principal es tener una planificación del desarrollo de la campaña. Un calendario con las acciones que vas a realizar en determinados días, todo enfocado a una estrategia. Hay fechas señaladas que tienen que estar “marcadas en rojo”, como el Cyber Monday, Navidad o la noche de reyes.

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Marca las fechas más importantes, el inicio de la campaña, el último día en el  que los clientes pueden realizar un pedido que llegue antes de Navidad, el día de reyes, el comienzo de las rebajas… Realiza acciones comerciales en cada una de las fechas señaladas.

2.- Contenidos: si tienes blog de empresa es el momento de utilizarlo para promocionar la campaña. Planifica los contenidos acorde con las fechas y acontecimientos. Ideas para regalar o tendencias para el año que viene suelen ser temas que no fallan en estas fechas.

Utiliza títulos que llamen a la lectura y a la compra. “Los 10 juguetes favoritos de los niños”, “Tendencias de moda 2016”, “5 ideas originales para regalar en navidad”. No olvides poner enlaces a la tienda.

3.- Redes sociales: es el momento de generar contenidos y promociones para tus followers. Procura mostrar los productos que puedan servir a tus usuarios para hacer el regalo perfecto. No desaproveches el potencial de las redes. También puedes utilizar los “ads” para que tus publicaciones consigan visibilidad.

4.- Campaña publicitaria: utiliza las opciones publicitarias que Internet  ofrece para aumentar las visitas y las compras. Google AdWords te permite llegar a las personas que están buscando productos para hacer compras navideñas. Revisa las palabras en las que quieres posicionarte y aumenta tu presupuesto en Adwords en el período navideño. Ten en cuenta que habrá campañas que durante el resto del año no funcionen pero en la campaña de navidad pueden recibir más demanda.

Busca atraer tráfico cualificado, los comparadores de precios y los agregadores de ofertas se ponen de moda en estas fechas, utilizalos para conseguir visitas, ya que son usuarios que tienen una alta intención de compra y será fácil conseguir que finalicen el proceso de compra.

5.- Optimiza la web: El espíritu navideño invita al consumo, así que cuánto más se note mejor. Engalana tu página web de navidad. Retoca el contenido gráfico para hacer más apetecible tu web. Incluso puedes crear una página exclusiva de navidad dentro de tu tienda. A veces pequeños detalles como ponerle un gorro de Papa Noel a tu logo, cambiar a una plantilla con motivos navideños o  un banner navideño puede marcar la dirección. Hay muchas opciones, échale imaginación.

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Muchos clientes tienen pensado gastar un dinero determinado pero no tienen claro en que. Facilita está tarea optimizando la página para que se pueda buscar productos divididos por precios.

Promociona los artículos más vendidos, la navidad no debería cambiar la dinámica de tus productos que generan más ventas, potencia su visibilidad pero eso sí, asegurate que los tienes en stock.

Crea sensación de urgencia. Introdúcete en la psicología del cliente y potencia su instinto de compra. Un simple reloj con la cuenta atrás hasta la Nochebuena en tu web le incitará a tener una compra más impulsiva.

6.- Envíos: Ten en cuenta que en estas fechas no sólo tu tienda incrementará las ventas y que los servicios logísticos estarán más demandados. Aunque a ellos también se preparan para la campaña y suelen ajustar sus tiempos de entrega. Habla con el servicio que tengas contratado y asegúrate de que sea de confianza.

Lo primero es asegurarte que estarás preparado para asimilar todos los pedidos de tu tienda en el plazo que has prometido a tus clientes. Muchos clientes comprarán de manera urgente, cuenta con esos usuarios de último día. Crea ofertas o promociones que inciten al cliente a comprar lo antes posible, para distribuir los productos navideños durante toda la campaña y evitar un colapso en los´días antes.

Anuncia los datos de entrega: deja bien claros plazos de entrega, no enfades a los clientes que tanto te ha costado conseguir.

Si buscas más visibilidad para tus productos, no lo dudes, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Los 4 errores más comunes de las empresas en redes sociales

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Muchos eCommerce se lanzan al mundo de las redes sociales conscientes de la importancia que tiene el universo 2.0. Tener presencia en las redes sociales está de moda y así lo demuestran los informes cuyos datos revelan que la inversión en social de las empresas está al alza. Pero el aumento presupuestario no implica que la inmersión en redes sociales se haga correctamente.

Hay algunos errores que tienden a repetirse por las empresas que se lanzan a la aventura del social media:

1.- Falta de estrategia: uno de los errores más comunes en todos los ámbitos. Cómo esta de moda y funciona las empresas se tiran de cabeza al social y casi siempre acaba con nefastos resultados. El mundo on line avanza rápidamente así que tómate el tiempo necesario para planificar tus acciones. Lo que funciona a unos no tiene porque funcionarte a ti. No es lo mismo el mercado americano que el español, ni si quiera el sector calzado infantil que el calzado femenino. Busca, analiza , estudia el mercado, el target y tu segmento para planificar tus acciones en redes sociales y conseguirás sacarles todo el potencial, que sin duda, tienen.

2.- Community Manager sin formación: la mayoría de las empresas requiere un profesional. Un comunicador que domine varios idiomas ( sobre todo si la empresa no actúa solo en España), con experiencia y conocimientos de las herramientas del social. Las tiendas necesitan profesionales que sean capaces de crear una imagen propia de tu eCommerce y mantener las redes optimizadas y atendidas al cien por cien.

3.- Inseguridad: el paso a lo nuevo siempre resulta un poco inseguro. Pero para el desarrollo del comercio on line es necesario que se den este tipo de pasos a menudo. Muchas empresas no entiende los beneficios que ofrecen las redes sociales y reducen la inversión. Una estrategia social media necesita que se crea en ella desde todos los departamentos de la empresa. Todos los departamentos deberían colaborar con los responsables de redes sociales.

4.- No interaccionar con tus clientes: muchas empresas se olvidan de la verdadera esencia de las redes sociales, la interacción con los usuarios. Los clientes tendrán dudas y opiniones, a las cuales hay que contestar y lo más rápido posible.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Screaming frog, la herramienta perfecta para SEO

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Es un software que funciona de manera similar al robot rastreador de Google. Se trata de una herramienta que rastrea las URLs ofreciéndonos una información muy útil sobre los titles, las meta descriptions, códigos de respuesta y otras muchas opciones.

Muchos profesionales del SEO ya han sido engatusados por los encantos de esta útil herramienta, ya que con un solo clic es capaz de explorar todos los rincones de tu web tal y como lo hacen los robots de Google. Esta potente herramienta permite descubrir problemas relacionados con la arquitectura SEO on site. Ya sabemos lo importante que es mantener la web libre de errores para no ser penalizados por Google.

1.- Multiplataforma: Se ejecuta en Windows, Mac y Linus. Rápido en la carga y con una interfaz bastante intuitva. La herramienta comienza el escaneo sólo con introducir la URL

2.- De pago, con versión freemium: la versión gratuita te permite explorar hasta 500 URLs además tienen algunas limitaciones extras. Esta versión sólo vale para sitios web muy pequeños.

3.- Funciones más destacables: Genera un sitemap.xml; analiza las imágenes de tu web para comprobar su optimización; encuentra las páginas con errores 404; muestra el contenido duplicado; muestra las meta keywords de tus entradas, además de los títulos h1 y h2; te mantiene informado del nivel de calidad de la web; encuentra el número de enlaces, tanto internos como externos que recibe cada página; te informa de si esta correctamente enlazado el código de Analytics; analiza el tamaño de tus ficheros; también permite reescribir URLs para genera un sitemap.xml de forma manual; te permite activar el rastreo de cookies y autentificación.

Esta herramienta es muy valiosa a nivel SEO, sobre todo para identificar posibles problemas que puedan desembocar en un mal posicionamiento en Google. Algunas de las penalizaciones de Panda se deben al contenido duplicado y esto lo examina Screaming frog para ayudarte a detectar las causas.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

 

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