Prestashop

Los módulos de Prestashop que mejorarán tus ventas

prestashop

No descubrimos nada si decimos que Prestashop es una de las soluciones eCommerce más importantes del mundo, de hecho en España contaba en 2015 con 38000 tiendas activas por lo que existe una gran posibilidad de que tu negocio on line se sustente en esta solución.

Por esto creemos que es conveniente que conozcas una serie de módulos que pueden servirte para mejorar las ventas.

1.- Usados para vender en Market Places y comparadores: Módulos que facilitan la implantación de tu tienda en estos portales, en el anterior post ya comentábamos las ventajas de aparecer en este tipo de webs.

Desde Shoppydoo y EncuentraPrecios hemos desarrollado un módulo que te permite exportar el catálogo a nuestros portales con total facilidad. Sólo tienes que pedírnoslo.

2.- Módulos para mailing: ya sabemos de la importancia de las campañas de newsletter, aparte de ser uno de los canales de marketing con mejor tasa de conversión, ¡es muy útil para gestionar tus leads!

3.- Módulos de fidelización: estarás harto de oír que es más fácil vender a un cliente antiguo que a uno nuevo. Por esto es mejor centrarnos en fidelizar a tus clientes, haciéndoles sentir importantes y ofreciendo ventajas respecto al resto. Para mejorar las ventas la base es los clientes que ya tenemos.

4.- Módulos de registro: las tendencias del 2016 pasan por la analítica y la personalización. Para ambos es importantísimo el login del usuario para tenerle controlado y no confundirlo con una cookie. La importancia del registro del cliente nos ofrece un mundo de posibilidades a la hora de ofrecerle ofertas personalizadas que inciten a la compra.

5.- Módulos de SEO: uno de los puntos más importantes de cualquier eCommerce es el SEO. El tráfico que mejor convierte es el orgánico, por lo que sobra decir la importancia que tiene que trabajar en él. Estar visible en los primeros puestos de búsquedas puede convertirse en un factor determinante a la hora de conseguir que tu tienda sea rentable.

6.- Módulos de Analítica: cada vez más importante hacer un seguimiento de nuestras web y dodo lo que sucede en ellas. Una buena analítica es la base de la optimización que es la que acabará generando las ventas.

7.- Módulos de Advertising: no está de más hacer campañas para atraer un tráfico adicional a tu web. A través de Adwords puedes llegar a clientes a los que de otra manera no llegarías. El remarketing y el retartgeting pueden ayudarte a mejorar las conversiones de los usuarios, que no finalizaron la compra.

 

 

Fuente: https://www.expertosnegociosonline.com

Texto: Juan Manuel Higueras

Isaac Boscsh: “Prestashop es mucho más flexible que Magento”

AAEAAQAAAAAAAAIjAAAAJGU5YjdkZmI1LTAyYTAtNDIwZi1iZWVjLTRjY2M4ODY3OGQyOQ

El pasado miércoles en la Omexpo de Madrid tuvimos la suerte de poder hablar con Isaac Boscch, CEO de Ecomm360, agencia web certificada por  Prestashop; que nos habló de las claves de la solución y cómo conseguir el éxito a través de ella.

¿Cuál es el origen de Prestashop?

Prestashop surge de un estudiante, Bruno Leveque como proyecto de fin de carrera en 2007 y con la ayuda de Igor Schlumberger crea un programa de código abierto para eCommerce.

– Y de ahí a ser fuertes en Europa y líderes en Francia y España. ¿Cuál es la clave?

Que es un buen programa, fácil de usar, se adapta a todos, tanto si tienes conocimientos de programación como si no. Buena base flexible y buenas agencias. Además cuenta con una comunidad muy grande (800.o00 personas), por lo que el usuario se ve siempre acompañado y la solución está en constante mejora. También cuentan con empresas expertas que aportan una gran calidad de trabajo. Prestashop es un software gratuito capaz de competir con los grandes.

¿Cuál es el segmento de Prestashop?¿Para qué público está especialmente pensado?

Para todos, da igual. Es capaz de cubrir las necesidades desde de un retail, una persona de autocupación que en diez minutos tiene una tienda funcionando como las necesidades de un pool player que facturen 10.000.000€.

-¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar una tienda Prestashop?

Lo primero que tiene que hacer es autoconocerse, hacer un análisis de si mismo. Realizar una estrategia a través de tus precios, tus recursos y tus márgenes. Prestashop te libera de una carga económica importante lo que te permite gastar en marketing.

-Para hacernos una idea, ¿cuánto puede costar empezar en Prestashop a una tienda que quiera poner unos 500 artículos en stock?

Una inversión mínima: desde unos 3000 €. La mayoría se va el retoque gráfico, pero puedes tener una plantilla funcionando desde solo 150€.

-¿Qué módulos crees que son imprescindibles para que una tienda Prestashop funcione?

Toda tiende debería tener los módulos de SEO y analítica web. Además los módulos de remarketing, los de carrito abandonado, personalización de productos son muy útiles para conseguir ventas. Siempre hay que adaptar los módulos a cada sector.

-¿Cuál es la gran diferencia de Prestashop con el resto de soluciones para eCommerce?

La flexibilidad, mucho más ligero y flexible que otras plataformas como Magento. Además Prestashop cuenta con un código cada vez mejor.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

 

 

 

9 consejos SEO para una tienda Prestashop

rating_star_with_css

 

El posicionamiento SEO es muy importante. Aumentar el tráfico orgánico que  va a recibir tu web depende en gran parte de la posición que tengas en el ránking Google.  Hay una serie de acciones que podemos realizar si queremos aumentar la visibilidad de nuestra tienda on line. Si utilizas Prestashop te damos los 9 consejos que no te puedes perder:

1.- Define bien las keywords de tu negocio: utiliza la herramienta planificador de palabras clave de Google Adwords para saber cuales son las palabras clave más demandadas. Intenta combinarlos con las palabras clave que mejor te venden y así tendrás una buena selección de palabras clave.

2.- Fichas de producto: tenemos que informar al usuario y a Google de quiénes somos y qué vendemos. Así deberías poner en las etiquetas <h1> lo qué haces y el resto de <h2><h3> utilizarlos para subsecciones y subapartados.

3.- Rich snippets: son fragmentos enriquecidos de texto que se mandan a Google para organizar mejor la información de los resultados e búsqueda. Se trata de las estrellitas de valoración que aparecen en las búsquedas.

4.- Schema.org: a través del tag “itmetype” esta directiva ayuda a los buscadores a clasificar el contenido de la web. Así por ejemplo podemos decirle que la home de tu tienda es una WebPage.

5.- Responsive Design: más que un consejo una obligación.  En Prestashop existen dos opciones, comprar una plantilla con responsive y empezar de cero o comprar un módulo que aporta el diseño responsive sólo cuando un usuario se mete a tu web desde dispositivos móviles.

6.- El blog: el blog crea contenido indexable para SEO y hace que tus clientes te consideren un experto en la materia. Procura hacerlo en WordPress es la plataforma que mejor funciona para esto.

7.- Web Performance Optimization: la velocidad de carga de la página es otra de las cosas que mejor valora Google. Optimiza tus fotos y utiliza las opciones de cacheado que te da Prestashop.

8.- Descripciones: ¡ojo! el contenido duplicado es penalizado por el Panda de Google. Por lo que por lo menos cuida de las descripciones de tus productos.

9.- Utiliza Google Web Master Tools: también Analytics o Adwords entre otras para que te ayuden a mejorar el SEO. Desde el Webmaster Tools podrás optimizar sitemap y los archivos robots.txt

 

8 módulos que deberías instalar en tu tienda Prestashop

prestashop-review-logo

 

Mejorar tu tienda on line te hará conseguir más en ventas. Si no sabes que plataforma escoger para ello aquí te dejamos una infografía donde te presentamos las mejores. Si como la  mayoría te has decidido por Prestashop, elegir los módulos adecuados te será fundamental. Algunos de hecho son casi imprescindibles. Hay AddOns para todas las funciones de una tienda digital. Desde ordenar el catálogo hasta mejorar el posicionamiento de la web. Aquí te dejamos los módulos que para nosotros deberías instalar en tu tienda.

1.- Ofertas de productos NxM: ideal para configurar ofertas 2×1, 3×2 o lo que quieras. Tienes productos que no consigues vender, pues esta AddOn es la tuya. Eso si por 49,90€.

2.AddOn ley de cookies europea: porque las leyes hay que cumplirlas. Si no quieres acabar pagando multas y sanciones te recomendamos este módulo. Cumple la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico por 14,52€. Merece la pena.

3.- Presta QuickUpdate: tienes que tenerlo sí o sí. Verás que te lo recomiendan en todos lados, por algo será. Es el mejor módulo para la gestión de catálogo. Sus innumerables filtros de producto te servirán de ayuda para crear un óptima experiencia de compra. Una inversión de 59.90€.

4.- PayPal con recargo: permite que el cliente pague con PayPal, imprescindible hoy en día en un negocio digital. Por 60,49€ además no perderás dinero en las transacciones haciendo que el cliente pague la comisión de PayPal. Hay un módulo gratuito pero con el que pierdes la comisión.

5.- Yotpo: la interacción con el cliente es cada vez más importante. Hay que permitir que el usuario valore y comente tus productos y la tienda. Si además te sale gratis que problema le ves.

6.- Prestashop SEO Manager: de qué te sirve tener una tienda on line en óptimas condiciones si no es visible en internet. Sabemos de lo complicado que es a veces mejorar el SEO de ciertos productos. Este módulo nos ayudará con ese trabajo desde unos 15,7€ , eso sí, la versión extendida es bastante más cara.

7.- Magic Slideshow: en este blog te lo hemos repetido muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. Tu web tiene que contar con las mejores fotos para mejorar la tasa de conversión. AddOn de este tipo presentan imágenes de forma muy vistosa. Además no es excesivamente caro, por 36,29€ puedes contar con él.

8.- PrestaShop Smart Prices: Curioso módulo que crea algoritmos para sugerirte precios. La creación de precios inteligentes puede hacerte subir las ventas y mejorar los beneficios. Aconsejamos probarla ya que su precio es bastante económico, 15,7€.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Infografía: las mejores plataformas para crear tu tienda on line

ecommerce

 

El boom del ecommerce ha fomentado el desarrollo de muchas plataformas que permiten desarrollar tiendas on line sin tener conocimientos informáticos. Magento, Prestashop, WooCommerce, son solo algunas de las soluciones que se pueden encontrar en el panorama del comercio electrónico español.

El problema surge cuando no sabemos cuál es la plataforma que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ayudarte en esta ardua tarea desde Lancetalent nos llega esta infografía que detalla los pros y contras de 12 plataformas. Además nos muestra cuáles son las más usadas en España. La que destaca por encima de todas es Prestashop, seguida de Magento y, a mucha distancia, Opencart.

Si clasificamos las plataformas en función del tamaño de las tiendas on line, podríamos hacer tres divisiones:

Ecommerce pequeños: en esta caso una buena candidata sería WooCommerce.

Proyectos medianos: en esta caso os proponemos dos opciones, Prestashop u Opencart.

Proyectos más grandes: el “ganador” es Magento, aunque su uso requiere de más pericia.

A continuación os dejamos con la infografía para que juzguéis por vosotros mismo que plataforma se adapta más a vuestras necesidades. Por supuesto, si tenéis cualquier  duda o sugerencia, no dudéis en dejarnos un comentario o contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

plataformas ecommerce