10 consejos para mejorar el posicionamiento orgánico en Facebook de tu eCommerce

Facebook-Algorithm-NewsWall-664x374

 

 

Lo primero en que debes pensar si tu objetivo es atraer tráfico orgánico es en una buena estrategia de Inbound Marketing.Si no tienes una estrategia de marketing de contenido bien definida te va a costar muchísimo atraer tráfico orgánico de calidad. Para esto las redes sociales son excelentes aliadas que pueden atraer tráfico hacia tu site. Cuentan con millones de usuarios únicos.

Hay algunas redes en las que el número de usuarios es impresionante, como el gigante social: Facebook. Más de 1.28 billones de perfiles activos en el mundo. Lo que ha convertido a la página de Zuckerbergen en un herramienta esencial en el marketing de tu eCommerce.

Las tres patas del inbound marketing son el SEO, el contenido y por supuesto las redes sociales. Y a pesar de esto, menos de la mitad de las empresas se preocupa en desarrollar una estrategia consistente en las redes. Muchos eCommerce usan las redes sociales para fines muy simplistas, pensando que con la simple presencia en ellas está todo hecho.

Es importante crear contenido de calidad que necesita de tiempo y de los medios adecuados. Necesitarás considerar una serie de variables, como quién es tu público objetivo, cuáles son sus intereses o su comportamiento en la red. Toda esta información te ayudará a crear el contenido que realmente les interesa.

clic aqui

LOS CAMBIOS EN FACEBOOK

Este año ha sido un año de cambios en Facebook y en su algoritmo. La Network ha cambiado las herramientas y opciones de Facebook Ads limitando el alcance orgánico de las empresa. Generar tráfico orgánico para las marcas en Facebook es cada vez más difícil. Ahora mismo el alcance llega aproximadamente al 6% de la audiencia.

La competencia en Facebook ha crecido, cada vez es más difícil hacerse un hueco en la página de los usuarios. Hay más de 18 millones de empresas con perfiles y de media hay unas 1500 publicaciones compartidas que pueden ser visualizadas por un usuario dependiendo de sus intereses. Facebook muestra unos 300 por usuario y es por ser uno de estos 300 por lo que tienes que pelear con el algoritmo.

Pero pasa como con Google, nadie sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Facebook y que es lo que considera relevante para sus usuarios y qué no. Pero ganarías mucho respondiendo a tres preguntas sobre tus usuarios.

1.- Qué tipo de post interesa más al usuario: texto o foto, foto o vídeo, vídeo o texto…

2.- Cómo interacciona el usuario con Facebook ads.

3.- Desde que dispositivos se mete el usuario en Facebook y la velocidad de su conexión.

quotes

10 CONSEJOS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO ORGÁNICO DE FACEBOOK

A pesar de los nuevos desafíos hay muchas formas de ganar a los cambios de Facebook. Puedes usar los elementos de los que hablábamos antes en tu favor y trabajar algunas maneras de continuar, construyendo y aumentando tu audiencia.

1.- Contenido de calidad: es lo de siempre, pero es que funciona. Las publicaciones que ofrecen valor al usuario son capaces de alcanzar a las personas en el feed de noticias.

2.- Frecuencia de los post: en el perfil de una empresa no debe excederse las publicaciones. Existe el riesgo de sobrecargar a los usuarios y crear “haters”

3.- Publica fuera de los picos de audiencia: es pura lógica, si todos publican en los horarios de máxima audiencia la competencia será feroz. Sin embargo, si publicas cuando menos competencia hay, más facilidades tendrás de que los usuarios vean tu contenido.

4.- Utiliza Facebook Insights: te dará datos sobre tu público que podrás utilizar para perfeccionar tus publicaciones.

5.- Target: escoge tu público y segmenta tus publicaciones para que encajen en su perfil. En la opción de targeting podrás elegir los parámetros de segmentación para los usuarios que quieres que reciban tus publicaciones.

6.- Genera links: tu perfil en Facebook tiene que ser el camino para que lleguen a otros contenidos.

7.- Contenido visual: la red social americana es bastante superficial en este sentido. Un aspecto visual y la utilización de vídeos ayudarán a la visualización de tus post.

8.- Contenido didáctico: las infografías están de moda. El contenido “How to make” también, y no es por casualidad. Este tipo de contenido suele ser atractivo para Facebook.

9.- Haz preguntas en los post: fomenta la interacción. Prueba de que funciona es que en 2014, en la lista de las publicaciones Top 10, el 20% eran contenidos que preguntaba a los usuarios.

10.- Céntrate en construir una comunidad: se interactivo con los usuarios y mejorarás en engagement., pues no olvides que la red social, lo importante es la comunicación con los usuarios.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

 

“Vender en Internet ya no es una cuestión al alcance exclusivo de empresas de mayor tamaño”

juan miguel cuellar2

Hemos podido entrevistar a Juan Miguel Cuéllar, responsable de los programas relacionados con las TIC en la Cámara de Comercio de España.

1.- ¿Qué hace, en líneas generales, la Cámara de Comercio de España?

Nuestro objetivo primordial es diseñar y ejecutar programas y actividades para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y lograr también su internacionalización. Estos pilares básicos de actuación se materializan, entre otros, en el impulso a la innovación, al uso sistemático de las TIC en el ámbito empresarial o la implantación de la economía digital.

2.- El plan de desarrollo tecnológico, ¿en qué consiste?

Su objetivo es impulsar la incorporación sistemática de las TIC como herramientas básicas en la estrategia de las pymes, maximizando así la mejora de su productividad y la competitividad. Se trata de un programa cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

A partir de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización y madurez tecnológica de la empresa que realizan los expertos de las Cámaras de Comercio, el programa ofrece ayudas directas para implantar aquellas soluciones TIC que los expertos consideran que son más adecuadas para mejorar su competitividad.

Las posibles soluciones a implantar pertenecen a las siguientes categorías:

Herramientas TIC o que inciden fundamentalmente en las áreas de gestión interna y gestión del conocimiento.
Marketing digital, aprovechando el potencial que Internet y los canales digitales ponen a disposición de la empresa para ampliar sus mercados y mejorar la relación entre empresa y clientes, a través de herramientas que permiten una alta segmentación del público objetivo y la personalización de los mensajes.
Comercio electrónico, generando canales de comercialización alternativos que deben responder a estrategias convenientemente estudiadas.

Todas ellas enfocadas principalmente al aprovechamiento de los beneficios de la tecnología cloud computing.

3.- ¿Qué consejos darías a una empresa que se quiere lanzar al mundo eCommerce pero no sabe por dónde empezar?

Vender en Internet ya no es una cuestión al alcance exclusivo de empresas de mayor tamaño, sino que ya es una realidad para las pymes y constituye una gran oportunidad para este tipo de empresas. Las alternativas son numerosas, y van desde la comercialización de sus productos en plataformas de comercio electrónico especializadas por sector o por producto, la creación de tiendas virtuales en grandes plataformas como eBay, hasta disponer en su propia web de una plataforma propia de comercio electrónico. Lo primero que debería hacer la empresa es analizar y decidir cuál de las posibilidades mencionadas se ajusta mejor a sus recursos y capacidades.

En el caso de seleccionar una plataforma propia, la empresa debe analizar y definir perfectamente todos los aspectos relacionados con la estrategia en el ámbito del eCommerce, así como los instrumentos utilizados en todo el proceso de compra-venta a través de Internet: disponibilidad, visibilidad y usabilidad del catálogo de productos y/o servicios, qué información se proporciona sobre los mismos o las funcionalidades del proceso de compra. También deben definirse el proceso logístico y la gestión de los envíos, los medios de pago, la atención al cliente y la gestión de la reputación online.

4.- ¿Desde el punto de vista de la Cámara, cuáles son los principales errores que están cometiendo los Pymes que se inician en el digital?

El principal error que hemos detectado es el carecer de una presencia online coherente y homogénea a través de las diferentes posibilidades existentes.  La no actualización de la web tanto en diseño como en contenidos es otro de los errores más habituales en los que incurren las empresas e incluso, no tener página web, caso cada  vez menos habitual, pero que en el caso de micro pymes aún persiste.

Ya en otro nivel de maduración tecnológica, otro de los problemas que hemos hallado es la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones, analítica web o reputación online. Estas últimas herramientas son imprescindibles,  porque si no mides tus acciones de marketing digital, no sabrás si son las adecuadas ni qué debes corregir o potenciar.

5.- La expansión internacional de la empresa se hace “más sencilla” con Internet. ¿Cuáles son las claves para  una correcta internacionalización de las ventas?

El modelo de internacionalización a través de Internet permite a las empresas, independientemente de su tamaño, acceder a un mercado global sin cuantiosas inversiones.

Ahora bien, es crucial el diseño de una estrategia de comercio electrónico pensado para la internacionalización de la empresa, que incluye aspectos tales como la selección de los países más adecuados para vender los productos o servicios de la empresa, la definición de la estrategia de actuación y venta online en los países seleccionados, así como la adaptación de la web en los idiomas de los mercados destino.

En lo que respecta a la venta a través de Internet y el comercio electrónico, las claves están en una correcta definición estratégica del canal de venta online, de la elección y desarrollo adecuados de la plataforma tecnológica y todos sus elementos asociados, así como la gestión del canal de venta online más conveniente.

6.- ¿Cómo ayuda La Cámara en este proceso de expansión transfronteriza?

Si se trata de un proceso de internacionalización vía Internet, la Cámara de Comercio de España ha diseñado el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de Pymes (Xpande) que, de manera coordinada con el Plan de Desarrollo Tecnológico, ayuda a las empresas a llevar a cabo a una óptima internacionalización de sus ventas a través del comercio electrónico. Nuestros expertos asesoran en todas las fases de internacionalización a las empresas que quieran dar el salto a través de este canal.

7.- Según la Cámara, ¿Cómo se puede corregir la escasa penetración de web corporativas en micropymes?

La penetración de las páginas web en micropymes es baja y es necesario sensibilizar a este tipo de empresas ya que una página web bien posicionada es actualmente, además de las redes sociales, una de las maneras más rápidas y económicas de darse a conocer y por lo tanto de aumentar la posibilidad de obtener clientes.

Uno de los problemas es que las pymes y autónomos no cambian fácilmente su forma de hacer las cosas, principalmente por falta de recursos, falta de tiempo o desconocimiento. Por ello, la Cámara de Comercio de España, a través del Plan de Desarrollo Tecnológico ayuda a este tipo de empresas a solventar sus problemas, poniendo a su disposición asesores cualificados- que realizan el diagnóstico de necesidades TIC de la empresa- y ayudas económicas para el desarrollo de aquellos proyectos de implantación TIC que respondan a las necesidades previamente identificadas.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Cómo preparar la campaña de Navidad en tu tienda on line

ventas-de-navidad2

 

La campaña de navidad es uno de los momentos del año que más ventas se producen en la mayoría de las tiendas on line. Hay sectores que venden en esta temporada hasta el 80 – 90% de la facturación anual. Por eso, aunque parezca un poco pronto, hay que preparándose para optimizar nuestros resultados. Para ello, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu eCommerce:

 

1.- Planifica un calendario: lo principal es tener una planificación del desarrollo de la campaña. Un calendario con las acciones que vas a realizar en determinados días, todo enfocado a una estrategia. Hay fechas señaladas que tienen que estar “marcadas en rojo”, como el Cyber Monday, Navidad o la noche de reyes.

calendario diciembre

enerosiiii

 

Marca las fechas más importantes, el inicio de la campaña, el último día en el  que los clientes pueden realizar un pedido que llegue antes de Navidad, el día de reyes, el comienzo de las rebajas… Realiza acciones comerciales en cada una de las fechas señaladas.

2.- Contenidos: si tienes blog de empresa es el momento de utilizarlo para promocionar la campaña. Planifica los contenidos acorde con las fechas y acontecimientos. Ideas para regalar o tendencias para el año que viene suelen ser temas que no fallan en estas fechas.

Utiliza títulos que llamen a la lectura y a la compra. “Los 10 juguetes favoritos de los niños”, “Tendencias de moda 2016”, “5 ideas originales para regalar en navidad”. No olvides poner enlaces a la tienda.

3.- Redes sociales: es el momento de generar contenidos y promociones para tus followers. Procura mostrar los productos que puedan servir a tus usuarios para hacer el regalo perfecto. No desaproveches el potencial de las redes. También puedes utilizar los “ads” para que tus publicaciones consigan visibilidad.

4.- Campaña publicitaria: utiliza las opciones publicitarias que Internet  ofrece para aumentar las visitas y las compras. Google AdWords te permite llegar a las personas que están buscando productos para hacer compras navideñas. Revisa las palabras en las que quieres posicionarte y aumenta tu presupuesto en Adwords en el período navideño. Ten en cuenta que habrá campañas que durante el resto del año no funcionen pero en la campaña de navidad pueden recibir más demanda.

Busca atraer tráfico cualificado, los comparadores de precios y los agregadores de ofertas se ponen de moda en estas fechas, utilizalos para conseguir visitas, ya que son usuarios que tienen una alta intención de compra y será fácil conseguir que finalicen el proceso de compra.

5.- Optimiza la web: El espíritu navideño invita al consumo, así que cuánto más se note mejor. Engalana tu página web de navidad. Retoca el contenido gráfico para hacer más apetecible tu web. Incluso puedes crear una página exclusiva de navidad dentro de tu tienda. A veces pequeños detalles como ponerle un gorro de Papa Noel a tu logo, cambiar a una plantilla con motivos navideños o  un banner navideño puede marcar la dirección. Hay muchas opciones, échale imaginación.

epnavidad

Muchos clientes tienen pensado gastar un dinero determinado pero no tienen claro en que. Facilita está tarea optimizando la página para que se pueda buscar productos divididos por precios.

Promociona los artículos más vendidos, la navidad no debería cambiar la dinámica de tus productos que generan más ventas, potencia su visibilidad pero eso sí, asegurate que los tienes en stock.

Crea sensación de urgencia. Introdúcete en la psicología del cliente y potencia su instinto de compra. Un simple reloj con la cuenta atrás hasta la Nochebuena en tu web le incitará a tener una compra más impulsiva.

6.- Envíos: Ten en cuenta que en estas fechas no sólo tu tienda incrementará las ventas y que los servicios logísticos estarán más demandados. Aunque a ellos también se preparan para la campaña y suelen ajustar sus tiempos de entrega. Habla con el servicio que tengas contratado y asegúrate de que sea de confianza.

Lo primero es asegurarte que estarás preparado para asimilar todos los pedidos de tu tienda en el plazo que has prometido a tus clientes. Muchos clientes comprarán de manera urgente, cuenta con esos usuarios de último día. Crea ofertas o promociones que inciten al cliente a comprar lo antes posible, para distribuir los productos navideños durante toda la campaña y evitar un colapso en los´días antes.

Anuncia los datos de entrega: deja bien claros plazos de entrega, no enfades a los clientes que tanto te ha costado conseguir.

Si buscas más visibilidad para tus productos, no lo dudes, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Los 4 errores más comunes de las empresas en redes sociales

Social_Media_Mistakes_Shopify_Shopping_Cart_Software_Blog_1

Muchos eCommerce se lanzan al mundo de las redes sociales conscientes de la importancia que tiene el universo 2.0. Tener presencia en las redes sociales está de moda y así lo demuestran los informes cuyos datos revelan que la inversión en social de las empresas está al alza. Pero el aumento presupuestario no implica que la inmersión en redes sociales se haga correctamente.

Hay algunos errores que tienden a repetirse por las empresas que se lanzan a la aventura del social media:

1.- Falta de estrategia: uno de los errores más comunes en todos los ámbitos. Cómo esta de moda y funciona las empresas se tiran de cabeza al social y casi siempre acaba con nefastos resultados. El mundo on line avanza rápidamente así que tómate el tiempo necesario para planificar tus acciones. Lo que funciona a unos no tiene porque funcionarte a ti. No es lo mismo el mercado americano que el español, ni si quiera el sector calzado infantil que el calzado femenino. Busca, analiza , estudia el mercado, el target y tu segmento para planificar tus acciones en redes sociales y conseguirás sacarles todo el potencial, que sin duda, tienen.

2.- Community Manager sin formación: la mayoría de las empresas requiere un profesional. Un comunicador que domine varios idiomas ( sobre todo si la empresa no actúa solo en España), con experiencia y conocimientos de las herramientas del social. Las tiendas necesitan profesionales que sean capaces de crear una imagen propia de tu eCommerce y mantener las redes optimizadas y atendidas al cien por cien.

3.- Inseguridad: el paso a lo nuevo siempre resulta un poco inseguro. Pero para el desarrollo del comercio on line es necesario que se den este tipo de pasos a menudo. Muchas empresas no entiende los beneficios que ofrecen las redes sociales y reducen la inversión. Una estrategia social media necesita que se crea en ella desde todos los departamentos de la empresa. Todos los departamentos deberían colaborar con los responsables de redes sociales.

4.- No interaccionar con tus clientes: muchas empresas se olvidan de la verdadera esencia de las redes sociales, la interacción con los usuarios. Los clientes tendrán dudas y opiniones, a las cuales hay que contestar y lo más rápido posible.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Los préstamos de Amazon llegarán a España a finales de año

amazon-lending

 

El programa Amazon Lending llegará a Canadá, Francia, China, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido a finales de año. El servicio que realiza prestamos de capital a pequeñas empresas lleva funcionando desde 2012 en Estados Unidos y Japón. Para acceder a sus servicios tendrás que ser invitado por Amazon ya que no todos los que operan en su plataforma tienen acceso a este servicio.

Esta solución no es algo único de Amazon, ya que eBay, Paypal y Alibaba, también recurren a ofrecer créditos a cambio de aumentar su base de proveedores.

Amazon asegura que ofrece préstamos de forma segura, basándose en una fuente de datos propia y asegurándose el cobro a través del descuento de los ingresos en ventas que abona a los comerciantes.

Los prestamos oscilaran entre los 1.000 y 60.000 euros y a un plazo de 3 a 6 meses, con el objetivo de ayudar a las pymes a a adquirir el inventario. Amazon se beneficiará a través de los intereses, además de quedarse con un porcentaje de las venta totales de su mercado. En estos momentos representa el 40% de las ventas en su plataforma. El marketplace afirma haber ofrecido cientos de millones de dólares en préstamos desde el lanzamiento de este servicio en 2012, más de la mitad de sus vendedores ha optado por un préstamo de repetición. Amazon asegura que conoce perfectamente a sus proveedores y que además, la compañía, utiliza algoritmos internos para escoger a las pymes en base a su frecuencia con la que operan sin stock, la popularidad de sus productos y sus ciclos de intervalo.

En China, por ejemplo, este tipo de servicio que ya ofrecía Alibaba es casi necesario para el éxito de las marketplace, de hecho según Gil Luria, la causa probable de que Amazon no consiga aumentar su actividad en el país asiático se debe en parte a esta carencia. Con este servicio Amazon pretende plantar cara a Alibaba en China. Algo parecido sucede en India este servicio puede ser el factor clave para competir con los nuevos vendedores.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

“La Cámara de Madrid es un motor del desarrollo empresarial madrileño”

Foto Aurora Peña-1

 

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid es uno de los organismos desde los que más se apoya a los emprendedores, autónomos, pymes  y grandes compañías de la comunidad mediante financiaciones, información, asesoramiento en distintos ámbitos, acompañamiento en el comercio exterior, innovación, cursos formativos, etc. Aurora Peña, es la coordinadora de nuevas tecnologías de La Cámara. Su función: hacer más sencilla la integración y el desarrollo del comercio madrileño con las nuevas tecnologías para que puedan ser lo más competentes posibles.

 

1.- ¿Qué hace, en líneas generales, La Cámara de Madrid?

Cuenta con más 125 de años de historia, es un referente en el mundo de negocios de la Comunidad de Madrid. La Cámara es el principal motor del desarrollo del tejido empresarial madrileño.

Se apoya a este tejido empresarial en todos sus ámbitos, desde la idea de negocio hasta el desarrollo empresarial. Se acompaña a las empresas en su creación, expansión internacional, creación de nuevos productos y formación de capital humano.

2.- ¿Qué consejos darías a un emprendedor que empieza en el comercio electrónico?

Se necesita una planificación previa. Nosotros lo que le aconsejamos siempre al emprendedor es que diseñe una estrategia seria.

Dentro de lo que es la actividad emprendedora en general La Cámara de Comercio cuenta con un área exclusiva para emprendedores, además cuenta con La Ventanilla Única Empresarial, que entre otras acciones, ayuda al emprendedor a la elaboración del Plan de empresa y búsqueda de financiación a través de la gestión con Avalmadrid de la línea de emprendedores. Además facilita que se puedan hacer todas las gestiones en mismo espacio físico.

La cámara pone a disposición de los emprendedores acciones de capacitación para adquirir el conocimiento necesario para la puesta en marcha del negocio on line. La nueva oferta formativa de la Cámara de Madrid contempla tres cursos superiores que permiten especializarse en tres ámbitos claves de las nuevas tecnologías: el e-business internacional, el uso del Big Data y el Community Management.

3.-¿En qué consiste el plan integral de apoyo al minorista?

El Plan es una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaria de Estado de Comercio y tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional.

En la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha un conjunto de acciones en el marco de este plan estructuradas en dos líneas de actuación: “Madrid destino 7 estrellas” dirigida al mercado digital chino. Se hacen ferias e iniciativas allí, organizadas en Hong Kong, Shanghái, o diferentes puntos donde se da conocer el comercio minorista de la Comunidad de Madrid. Con el mismo objetivo se ha creado la App “ Madrid Shopping Experience.”

Las iniciativas en destino: Plan de captación para el comercio Madrileño cuenta con la App ComprasMadrid que permite geolocalizar todos los comercios que se den de alta y que pone en contacto directo al comercio con el cliente potencial. Diagnóstico del punto de venta, se les ayuda a ver sus puntos fuertes y débiles para trabajar sobre lo que tienen que mejorar. El Plan Tutorial del Comercio, que da asistencia técnica en el comercio y puesta en práctica de las acciones de mejora en el punto de venta. Además se realizan talleres para mejorar la gestión del comercio minorista con el objetivo de mejorar la capacitación de lo empresarios, directivos y empleados.

4.- ¿Cómo funcionan los networking de la Cámara de Madrid?

La Cámara manda un mensaje más allá del negocio, lo que se intenta de algún modo es fomentar el desarrollo del negocio, que tengan la cámara como un punto de encuentro, donde no solo venir adquirir un conocimiento determinado o estar al corriente de las nuevas tendencias que puede haber en el mercado si no también como un punto de encuentro entre los propios empresarios. De alguna manera fomentar el B2B. El networking esta en mente para absolutamente todas las iniciativas de la cámara de comercio partan de donde partan incluso desde el área de la formación. El Club de la Cámara de Madrid es un club de empresas cuya vocación es consolidarse como un punto de encuentro y referencia para las empresas madrileñas, que contará con una sede en el Palacio de Santoña.

5.- ¿ Qué es la Interact Cámara Madrid?

Es un espacio permanente de demostración y de intercambio centrado en las TICs, más que un centro de recursos TIC´s, es un verdadero acelerador del cambio, un lugar para los debates, de demostraciones y de intercambios que aporta a las empresas la visión y comprensión de las TIC a partir de ilustraciones concretas de sus usos.

6.- ¿Cómo funciona el servio de consultoría de comercio electrónico?

Su objeto es proporcionar servicios de asesoramiento e implantación de herramientas para el desarrollo del comercio electrónico en la empresa, a través de consultoría individualizada y personalizada, realizadas por expertos en el sector del comercio electrónico.

El servicio cubrirá las necesidades detectadas en cada empresa, partiendo desde los aspectos más básicos de la presencia online, pasando por el desarrollo de la estrategia comercial a seguir en la venta on line hasta la implantación de la tecnología necesaria para el desarrollo de la misma. Permitiendo la continuación de esta nueva línea de negocio pudiendo optar por el outsourcing y/o formación de personas interno.

7.- Para concluir, ¿qué les dirías a las empresas que quieran tener presencia on line?

Aquellas empresas interesadas en tener una presencia on line pueden dirigirse a nosotros, ya que les ayudaremos en el proceso completo de planificación, implantación y desarrollo. Para ello, se mantiene una primera entrevista donde, junto con el empresario/emprendedor, se evalúa el alcance del proyecto. Una vez que se acuerda dicho alcance, se comienza con los trabajos a desarrollar, realizándose con un contacto directo y continuo con el empresario

 

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Consumidor conectado: Marketing Integrado en Redes Sociales

6a00e54f02f949883401a511de9da1970c-800wiLas redes sociales se han vuelto una herramienta muy fuerte a la hora de ayudar al cliente a tomar la decisión de compra.Una serie de expertos reunidos por TNS aconsejaron como una empresa puede aprovecharse del social media para potenciar su desarrollo. Estas son las claves para TNS del consumidor conectado.

1.- ¿Cómo es el consumidor conectado de hoy?

  • Pues desde luego que no son iguales, se pueden distinguir cuatro perfiles diferentes de consumidor: observadores, líderes, funcionales y conectores. Cuyas diferencias están bien marcadas. Tu estrategia debe dirigirse a los más activos y a lo más abiertos a establecer contacto con la marca, a los líderes.
  • Se conecta desde el móvil, cada vez el mundo conectado se centra en el móvil. aunque a día de hoy España es un país multidispositivo centrado en el PC.
  • Se puede llegar al usuario a través de canales concretos en los momentos más específicos del día.
  • Hay que tener una presencia activa en múltiples canales de medios sociales con un contenido de forma de comunicación personalizada para cada plataforma y usuario.
  • Integra campañas a través de distintos canales.

2.- ¿Cuáles son los múltiples momentos de la verdad del Omnishopper?

  • El proceso de compra en el eCommerce crea más puntos de contacto con el cliente. Desde del descubrimiento, planificación, decisión y las post-compra.
  • Cada vez se busca más información acerca del producto que nos interesa. Aunque el nivel de búsqueda difiere en torno a varios condicionantes como la categoría o el país.
  • Existen más oportunidades de impactar al cliente potencial.

3.- ¿Cómo mejora la experiencia de tus Clientes con el Social Media?

  • Según un estudio de TNS establecen que los consumidores que tienen una fuerte relación con las compañías son tres veces más fieles, compran cinco veces más y recomiendan la marca hasta seis veces.
  • Los medios sociales mejorar los estudios de satisfacción y a la vez los estudios de satisfacción mejoran los medios sociales.
  • Priorizando las experiencias de mayor impacto integrando la voz de los medios sociales con los estudios de satisfacción.
  • Conoce la experiencias que más importan a tus clientes, focaliza la excelencia del servicio de tu compañía y engancha emocionalmente con tu cliente.

4.- ¿Cómo puedo construir mi marca en un mundo conectado?

  • La rapidez es primordial. En redes sociales el tracking evoluciona para poder actuar antes.
  • El tracking tiene que tener interrogaciones más puntuales y más cortas, ser predictivo y adaptable según necesidades concretas.
  • Las claves para construir la marca en el mundo conectado son la rapidez, anticipación, riqueza y ka capacidad de ver toda la realidad.

5.- ¿Cómo optimizar la oferta en redes sociales?

  • Conocer tus clientes y transformar el conocimiento en acción más rápido que la competencia.
  • Es vital el feedback en tiempo real para optimizar los resultados del negocio.
  • Impulsa la innovación a través de la escucha en las redes sociales.  que pueden ayudarte a desarrollar productos más allá de crowdsourcing o el seguimiento del ruido post-lanzamiento.
  • Capta las quejas y frustraciones para convertirlas en oportunidades de crecimiento.
  • La innovación tiene el reto de: minimizar el riesgo de fracaso, crecer, reducir costes y reducir el tiempo de lanzamiento.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

 

Screaming frog, la herramienta perfecta para SEO

Screaming-Frog-Logo

Es un software que funciona de manera similar al robot rastreador de Google. Se trata de una herramienta que rastrea las URLs ofreciéndonos una información muy útil sobre los titles, las meta descriptions, códigos de respuesta y otras muchas opciones.

Muchos profesionales del SEO ya han sido engatusados por los encantos de esta útil herramienta, ya que con un solo clic es capaz de explorar todos los rincones de tu web tal y como lo hacen los robots de Google. Esta potente herramienta permite descubrir problemas relacionados con la arquitectura SEO on site. Ya sabemos lo importante que es mantener la web libre de errores para no ser penalizados por Google.

1.- Multiplataforma: Se ejecuta en Windows, Mac y Linus. Rápido en la carga y con una interfaz bastante intuitva. La herramienta comienza el escaneo sólo con introducir la URL

2.- De pago, con versión freemium: la versión gratuita te permite explorar hasta 500 URLs además tienen algunas limitaciones extras. Esta versión sólo vale para sitios web muy pequeños.

3.- Funciones más destacables: Genera un sitemap.xml; analiza las imágenes de tu web para comprobar su optimización; encuentra las páginas con errores 404; muestra el contenido duplicado; muestra las meta keywords de tus entradas, además de los títulos h1 y h2; te mantiene informado del nivel de calidad de la web; encuentra el número de enlaces, tanto internos como externos que recibe cada página; te informa de si esta correctamente enlazado el código de Analytics; analiza el tamaño de tus ficheros; también permite reescribir URLs para genera un sitemap.xml de forma manual; te permite activar el rastreo de cookies y autentificación.

Esta herramienta es muy valiosa a nivel SEO, sobre todo para identificar posibles problemas que puedan desembocar en un mal posicionamiento en Google. Algunas de las penalizaciones de Panda se deben al contenido duplicado y esto lo examina Screaming frog para ayudarte a detectar las causas.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

 

Los dos tipos de almacenes del eCommerce: Almacén centralizado o Dropshipping

almacen_b2b_b2c

A la hora de montar una tienda on line, parece que lo más importante es aquello que “está” en el mundo electrónico, tendemos a olvidarnos de que un ecommerce es una tienda y al igual que las tiendas físicas tienen que almacenar su stock. Es vital saber como vamos a hacer llegar nuestros productos a los clientes. Es inútil llevar millones de usuarios a tu web y conseguir miles de ventas, si tu logística no funciona. Los clientes castigan duramente a las tiendas cuyos productos tardan en enviar los pedidos, los productos salen defectuosos del almacén o tienen unos gastos de envío muy altos.

Existen dos modalidades principales a las que tu tienda se puede aferrar: almacén centralizado o dropshipping.

1.- Almacén centralizado: este tipo de modalidad implica que el vendedor tenga uno o varios almacenes centrales repartidos por zonas geográficas. El proveedor sirve al almacén donde se conserva la mercancía hasta el momento en que es comprada. Ahí se prepara el pedido y el transportista contratado lo entrega al cliente final.

  • Da igual que tengas varios proveedores en el mismo pedido, pues todo se conserva en el almacén y desde ese punto es la distribución.
  • La velocidad aumenta ya que solo se vende el stock que está en el almacén. Solo hace falta prepararlo.
  • Se abaratan los costes de preparación de los proveedores gracias a la agrupación de pedidos. Si tienes almacenes bien distribuidos recortarás en costes de envío.
  • Del mismo modo se abarata el coste que produce las devoluciones acortando los costes de devoluciones.

También es verdad que implica una elevada inversión el coste del almacén más las manipulaciones de mercancía. También el stock se suele quedar obsoleto.

2.- Dropshipping: es un modelo de logística que evita tu intermediación en el reparto. Consiste en que el eCommerce hace llegar los pedidos al cliente directamente desde el proveedor que le suministra la mercancía. Este modelo que a simple vista puede parecer ideal para el eCommerce también tiene una serie de desventajas.

  • Si el cliente hace un pedido que implique productos de distintos proveedores no se puede le puede entregar todo en un mismo paquete.
  • El coste del trasporte suele ser superior, ya que los pedidos suelen ser más pequeños y las distancias más largas.
  • Es difícil controlar la calidad ya que el producto no pasa por tu eCommerce en ningún momento.
  • El tema de las devoluciones se complica un poco, pues necesitas acuerdos con los proveedores o crear una instalación especial para ello.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

Shoppydoo ofrece a las tiendas nuevos servicios eCommerce

15875b0En Shoppydoo seguimos avanzando para ofrecer a las tiendas on line el mejor servicio posible. Por ello acabamos de lanzar un abanico de nuevos servicios que facilitarán la vida de los eCommerce.

1.- Content Marketing: ponemos a vuestra disposición el servicio de redación/edición de post y descripciones. Años de experiencia trabajando en nuestro propio contenido optimizado para comparadores nos avalan.

  • Descripciones y reseñas: en el comercio electrónico los detalles marcan la diferencia. Prueba de ello es lo importante que es cuidar de las descripciones y reseñas de los productos que tengas en catálogo. Las descripciones deben tener palabras claves y deben ser perfectamente entendibles por el usuario que quiera leerlo. El lenguaje debe adaptarse al de tu cliente. En Shoppydoo sabemos bien de lo que hablamos pues en nuestros comparadores contamos millones de descripciones propias.
  • Redacción de post opitimizados para SEO: aparte de mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda on line las ventajas de tener un blog corporativo son enormes. Desde Shoppydoo sabemos que uno de los grandes problemas de las tiendas es la falta de tiempo para escribir posts de calidad y regularmente, por eso hemos creado este servicio.

2.- Herramientas de optimización de catálogos: ponemos a su disposición una herramienta dedicada a maximizar el rendimiento comercial de su eCommerce. A través de un control absoluto de la inversión podrás optimizar tu catálogo on line. Simplifica las acciones en comparadores de precios y optimiza al máximo tus productos sabiendo cuáles funcionan y cuáles no. La gestión de catálogo te permite ahorrar tiempo y dinero, además de recibir informes precisos de tus acciones comerciales.

3.- Promoción de contenido en los principales medios y redes de blog del país: a veces crear contenido de valor no es suficiente. También es necesario una promoción de ese contenido para aumentar la visibilidad y generar tráfico. Shoppydoo lanzá un servicio capaz de promocionar tu contenido a través de los principales medios y blogs, generando así una importante suma de visitas.

Load More