Los módulos de Prestashop que mejorarán tus ventas

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No descubrimos nada si decimos que Prestashop es una de las soluciones eCommerce más importantes del mundo, de hecho en España contaba en 2015 con 38000 tiendas activas por lo que existe una gran posibilidad de que tu negocio on line se sustente en esta solución.

Por esto creemos que es conveniente que conozcas una serie de módulos que pueden servirte para mejorar las ventas.

1.- Usados para vender en Market Places y comparadores: Módulos que facilitan la implantación de tu tienda en estos portales, en el anterior post ya comentábamos las ventajas de aparecer en este tipo de webs.

Desde Shoppydoo y EncuentraPrecios hemos desarrollado un módulo que te permite exportar el catálogo a nuestros portales con total facilidad. Sólo tienes que pedírnoslo.

2.- Módulos para mailing: ya sabemos de la importancia de las campañas de newsletter, aparte de ser uno de los canales de marketing con mejor tasa de conversión, ¡es muy útil para gestionar tus leads!

3.- Módulos de fidelización: estarás harto de oír que es más fácil vender a un cliente antiguo que a uno nuevo. Por esto es mejor centrarnos en fidelizar a tus clientes, haciéndoles sentir importantes y ofreciendo ventajas respecto al resto. Para mejorar las ventas la base es los clientes que ya tenemos.

4.- Módulos de registro: las tendencias del 2016 pasan por la analítica y la personalización. Para ambos es importantísimo el login del usuario para tenerle controlado y no confundirlo con una cookie. La importancia del registro del cliente nos ofrece un mundo de posibilidades a la hora de ofrecerle ofertas personalizadas que inciten a la compra.

5.- Módulos de SEO: uno de los puntos más importantes de cualquier eCommerce es el SEO. El tráfico que mejor convierte es el orgánico, por lo que sobra decir la importancia que tiene que trabajar en él. Estar visible en los primeros puestos de búsquedas puede convertirse en un factor determinante a la hora de conseguir que tu tienda sea rentable.

6.- Módulos de Analítica: cada vez más importante hacer un seguimiento de nuestras web y dodo lo que sucede en ellas. Una buena analítica es la base de la optimización que es la que acabará generando las ventas.

7.- Módulos de Advertising: no está de más hacer campañas para atraer un tráfico adicional a tu web. A través de Adwords puedes llegar a clientes a los que de otra manera no llegarías. El remarketing y el retartgeting pueden ayudarte a mejorar las conversiones de los usuarios, que no finalizaron la compra.

 

 

Fuente: https://www.expertosnegociosonline.com

Texto: Juan Manuel Higueras

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