Los 8 consejos para tener éxito en las rebajas de tu tienda on line

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A falta de unos días para el comienzo oficial de las rebajas de enero, es importante preparar la tienda on line para este periodo. Muchos usuarios están esperando a que comiencen los descuentos para darse algún capricho, por ello, es importante tener el eCommerce a punto para generar la mejor conversión posible.

1.-Importancia del mobile: son muchos los estudios que dicen que las ventas en dispositivos móviles seguirá creciendo, este año ya hemos notado una gran evolución lo que implica que el tener una tienda adaptada al mobile es una obligación. El diseño responsive es imprescindible.

2.- Competitividad en las pujas: es una temporada difícil para todo el advertising de puja. La competitividad crece y el CPC tiende a subir, asegúrate de optimizar y gestionar correctamente las puja.

3.- Aprovecha las semanas: la temporada de rebajas no se focaliza en sólo una semana, tu estrategia tiene que crearse para que tu eCommerce aguante de rebajas al menos tres semanas. Según expertos la segunda semana de rebajas es la que más ventas produce pero en la tercera el volumen de ventas no es nada desdeñable.BLOG_REBAJAS-EXCLUSIVAS14.- Decora la tienda: tu web tiene que estar engalanada para la ocasión, cada usuario que visite tu site tiene que ser consciente de que la tienda está de rebajas. Pero no caigas en el error de convertir tu web en una alegoría del “horror vacui”, a veces menos es más. Escoge los productos con mejores descuentos y colócalos bien a la vista. Indica mediante una bonita creatividad que estas de rebajas. Utiliza los tonos rojos, que son los que el usuario tienda a asociar con los descuentos. El diseño de la página no sólo es importante en el sentido del atractivo visual, sino que también nos será de vital importancia para que nuestra tienda on line parezca una web fiable.

5.- Trucos de neuromarketing: marcar el precio antiguo puede ser determinante a la hora de favorecer la compra. Juega con la psicología del usuario para mejorar la conversión, ya que es más fácil que el cliente finalice la compra si ve todo lo que está ahorrando. Un “truco” es dar la sensación de temporalidad ofreciendo ofertas con tiempo limitado, esto consigue que el usuario realice una compra más impulsiva y menos reflexiva.

descuentos6.- eMail marketing: el eMail marketing sigue siendo el canal de marketing que mejor convierte. Te permite captar nuevos cliente, pero donde realmente es fuerte es a la hora de fidelizar antiguos clientes. Una newsletter personalizada, con las ofertas recomendadas para cada usuario se puede convertir en una fuente de conversiones.

7.- Tráfico de calidad: con la subida del CPC en temporadas de tanta competencia, marketplaces y comparadores pueden ser una gran alternativa. Te pueden ayudar a incrementar la visibilidad de tu tienda y suelen tener buenas tasas de conversión, ya que el usuario llega a tu producto muy enfocado a la compra. Existen múltiples plataformas como Amazon, Rakuten, Shoppydoo, Encuentraprecios o Drezzy.

8.- Social Media: son medios que ofrecen buenos resultados a bajo precio. Utiliza las redes tanto para viralizar las ofertas como para el servicio de atención al cliente. Intenta tener un trato lo más cercano posible con los usuarios. Te lo agradecerán en confianza y por lo tanto en compras.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

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