Guía completa: Cómo hacer anuncios en Instagram

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Si eres usuario de Instagram, te habrás dado cuenta que están empezando a aparecer anuncios en la plataforma. Ahora Instagram permite que nos anunciemos en su plataforma. De hecho, todavía, hay en algunos países en los que todavía no está disponible esta opción. Pero al mundo del marketing on line se le abre un mundo de posibilidades. En España, Instagram tiene casi 3 millones de usuarios. Nosotros te facilitamos los pasos que tienes que seguir para lanzarte al mundo de la publicidad en esta red social.

1.- Facebook: lo primero que hay que hacer es agregar tu cuenta de Instagram a la página de Facebook, todo lo vamos a gestionar desde el Facebook Bussiness.

Para vincular tu cuenta de Instagram con la página de empresa de Facebook tienes que irte a página de empresa y clicar en la configuración. Se abrirá una nueva pestaña en la que aparece la opción: “cuenta de Instagram” desde ahí puedes agregar la cuenta de Instagram con tu cuenta publicitaria de Facebook.

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2.- Abre el Chrome: una vez vinculada la cuenta de Instagram es el momento de crear el anuncio. Las campañas de Instagram hay que crearlas desde el Power Editor, ¡importante abrirlo con Chrome!, es el único navegador que nos va a permitir utilizarlo.

Una vez estés en el Power Editor, te darás cuenta que la herramienta es incomoda y poco intuitiva, pero confiamos en que Facebook permita gestionar las campañas de Instagram en su administrador de anuncios dentro de poco.

3.- Crear campaña: para comenzar a crear anuncio vete a la pestaña de arriba a la izquierda. “+ crear campaña.” Se te abrirá una ventana como la siguiente.instagram2

Desde aquí podrás elegir el objetivo y el tipo de puja. Los objetivos que se ofrecen son casi los mismos que aparen cuando realizas una anuncio es Facebook Ads. Elige el que más se adecue a tus necesidades y establece el tipo de compra, subasta o precio fijo. Nosotros siempre recomendamos subasta, pues optimizando los anuncios puedes sacar el máximo partido a tus anuncios.

Pon nombres al conjunto de anuncios y al anuncio que vas a crear.

4.- Optimización: una vez creada la campaña, establecidos los objetivos y nombrado todo es el momento de optimizar.

Pincha el conjunto de anuncios y rellena las opciones que te van solicitando. Deberías tener un pixel configurado que te permita realizar un seguimiento de las conversiones. Elige el Pixel que más se adapte a tu campaña.

Establece un presupuesto diario o por anuncio y programa la fecha de inicio y fin.

Una de las grandes ventajas que tenía Facebook Ads es la amplia variedad de opciones a la hora de elegir el público al que destinas el anuncio. Con Instagram es igual, utiliza esta ventaja para optimizar al máximo los anuncios. No te asustes porque aparezca sólo “lugar” y “sexo”, si pinchas el icono de “Editar público” se te abrirá una ventana para que puedas hacer un filtrado más profesional.

5.- Ubicación: aquí elegirás donde quieres que se muestren tus anuncios. Al final de las opciones que se te ofrecen aparece la opción de Instagram. Puedes seleccionar varias a la vez o solamente Instagram. Marca la que más se ajuste a tu estrategia.

En la opción dispositivos móviles podrás elegir el tipo de dispositivo en el que quieres que aparezcan tus anuncios. Pudiendo llegar a filtrar por ejemplo: smartphones y tabletas Android desde la versión 5-0 a superior y sólo cuando se conecten a Wi-Fi.

6.- Entrega: elige entre las opciones de estándar o acelerada para mostrar tus anuncios a lo largo del día o tan rápido como sea posible. Mi recomendación, y la de Facebook, es que siempre elijas la estándar.

7.- El anuncio: ya es la hora de crear el anuncio que vamos a lanzar. En el esquema de carpetas que te aparece en la izquierda, pincha en anuncio.flecha

En Destino podrás seleccionar las páginas de Facebook y Cuenta de Instagram que quieres que se vinculen al anuncio.

8.- Mensaje publicitario: aquí dependerá del objetivo que hayas establecido al comienzo. Pongamos por ejemplo que seleccionaste “clics al sitio web.” Deberás introducir la URL del destino al que quieres mandar esos clics.

En el recuadro texto tienes 300 caracteres para explicar tu promoción. Nosotros te recomendamos que no te olvides de los hashtag, pues en Instagram tienen un potencial que no debes dejar pasar.

Elige entre imagen o vídeo. Instagram Ads recomienda una imagen de 1080 x 1080 píxeles, con una relación de imagen de 1:1. Si prefieres una creatividad en formato vídeo lo tienes que subir en .mp4 o .mov, con una resolución de 720 píxeles como mínimo, cuadrado, de 30 segundos máximo y que no pese más de 30 MB. Elige un botón de llamada a la acción y la creatividad estará terminada.

El último recuadro sólo es necesario para establecer el seguimiento que quieres realizar de la campaña.isnta insta

9.- Listo: ya tienes el anuncio preparado para salir a la luz. Revisa cambios y publicarlo. Una vez que Facebook lo apruebe tu anuncio estará on line y con un poco de suerte, haciéndose viral.

 

Texto: Juan Manuel Higueras

 

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