5 ESTRATEGIAS CLAVES PARA VENDER MÁS EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

papa

 

Ya estamos en plena campaña de Navidad, y si no estás aún deberías ponerte las pilas y empezar cuanto antes. Venimos de un Black Friday que ha batido récords de ventas en el mundo on line y todo hace prever que esta campaña de Navidad seguirá su mismo camino. Estos días están apareciendo multitud de encuestas que nos hacer ser optimistas sobre esta temporada, como el barómetro de American Express que dice que el 85% de los millenials comprarán sus regalos por Internet o el de vente-privee que dice que el 17% de los consumidores harán todas sus compras on line. Para garantizarte transformar estas buenas sensaciones en ventas, te damos 3 consejos

1.- Ya deberías haber empezado: la campaña de Navidad debe comenzar a finales de octubre. Ir produciendo contenido que fomente las compras a los usuarios que ya tienes captados es un buen comienzo. Si por ejemplo eres una tienda de televisores, un PDF con el manual: “Qué televisión regalar estas navidades”.

2.- Marketing de fidelización: es más fácil vender a un cliente que ya te compró que captar a uno nuevo. En Estados Unidos el 41% de las ventas en comercio electrónico procede de clientes recurrentes y según un estudio de Adobe, un cliente nuevo gastará entre tres y cinco veces menos que un cliente fidelizado.

Para atender a tus clientes lo mejor es centrar tus esfuerzos en campañas de eMail marketing y Social Media. El e-mail marketing debe centrase en conseguir dos objetivos:

  1. Que el cliente conozca los nuevos productos
  2. Estimular la participación con blogs y Social Media, que será una fuente para sugestionar sus compras.

En redes sociales debes intentar sacar información del usuario y generar engagement. Puedes, por ejemplo, pedir a tus clientes que hagan lista de deseos de los productos que les gustaría recibir en Navidad. El Social te permitirá estar en contacto directo con tus usuarios, saber que les interesa y escuchar sus necesidades.

3.- Inbound Marketing: vamos a lanzarnos a buscar nuevos clientes, y la mejor forma de hacerlo es a través del inbound marketing o, lo que es lo mismo, a través de contenido relevante por medio de blogs, vídeos u otros materiales útiles. Se trata de generar contenido como el del apartado uno, pero esta vez con la intención de atraer nuevos usuarios que vean tu tienda on line. La idea es que un buen número de potenciales clientes te visiten en busca de información relevante para la hora de realizar una compra. Si tienes una tienda de juguetes un “Qué juguetes regalar para niños de 12 a 18 meses” o “ los 5 perfumes preferidos por las adolescentes” pueden generarte clientes estas navidades.

4.- Links patrocinados: normalmente su tasa de conversión es inferior a la del e-mail marketing o la del propio Inbound, pero en el periodo navideño es una buena opción para tu estrategia Digital.

Pujar en Adwords o posicionarte orgánicamente por palabras clave como Navidad o Papá Noel es ciertamente difícil, por eso en esta época los links patrocinados te pueden hacer ganar notoriedad.

Utiliza test en campañas pequeñas para comprobar qué es lo que funciona, qué combinación de palabras clave, texto, imágenes… es más rentable para posteriormente aplicarlo en campañas más grandes.

5.- Mix: combina estas estrategias con las que utilices durante el resto del año: Facebook ADS, vales descuento… Así aumentarán todas tus posibilidades de generar ventas.

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