9 ideas para subir el ticket medio de tu eCommerce

A veces en una tienda on line no basta solo con generar ventas, muchos negocios ven como los clientes les compran, el stock va rotando pero el valor de los pedidos es bajo. Los clientes por diversas razones realizan pedidos de bajo coste lo que puede hacer tambalear la viabilidad del negocio. Pero existen tecnicas y acciones que permiten subir el ticket medio.

Muchos eCommerce, ante este tipo de situación recurren a soluciones como generar más tráfico, aumentar la inversión en publicidad y divulgación del contenido. Esto son soluciones que pueden resultar muy utiles para otro tipo de problemas, no para este. ¿Te imaginas los beneficios generados si consiguieses que con el mismo número de visitas la facturación fuera un 30% mayor? Aquí te dejamos las claves para que puedas conseguirlo.

1.- Establece cuál va a ser tu meta de ticket medio: lo principal es saber cual es nuestro objetivo, para así establecer la estrategia. Es importante que este objetivo sea realista pero ambicioso. Puedes basarte en el ticket medio del eCommerce español, para usarlo de referencia. Ten en cuenta que varía según la categoría y el sector.

tiendas españolas

2.- Envío gratuito subiendo el umbral por encima del precio medio: Aunque parezca una estrategia bastante obvia no lo es. Muchos eCommerce ponen el envío gratis tan solo porque su competencia lo tiene. Sabiendo el valor medio que quieres darle a tu carrito de la compra te será más fácil saber donde colocar el umbral. Esta técnica la utilizan entre otros la Casa de libro o el mismísimo Amazon (que utliza casi todas).casa del libro envio

3.- Escasez y sensación de urgencia: es una técnica de neuromarketing que incita a la compra impulsiva por encima de la reflexiva. Ver una oferta la cual debes aprovechar rápido por que se acabe el tiempo o se agote el stock, suele hacerte “picar” como cliente y comprar sin pensarlo mucho. Utiliza esta baza a tu favor, para generar más ventas.

4.- Sugerencias (upselling; crossselling): seguro que has oído hablar de estas técnicas y las habrás visto en distintos retailers. Se trata de sugerir productos similares al que interesa al usuario con un precio más elevado, “Up Sell”, (un Pendrive de 8GB mejor que de 4GB) o intentar aumentar el ticket mediante ventas cruzadas, “Cross Sell” (cómo vas a compra una tablet sin llevarte también la funda y el protector de pantalla). Estas estrategias pueden hacer subir y mucho el valor medio del carrito de la compra. Utilizado entre otros por Decathlon.deacathlon sugerencias

5.- Reviews y opiniones: se sobre todo util con productos de precio elevado. Es una estrategia que te ayudará a conquistar al cliente reflexivo. A través de una review detallada del producto o con comentarios de otros clientes que ya lo han comprado con anterioridad, darás un empujón al usuario para finalizar la compra. Las puntuaciones por meido de “estrellitas” o números sirven también para generar confianza al cliente. Ejemplo de estra estrategia Redcoonopiniones redcoon

6- Packs de productos: los packs de producto son un a gran oportunidad de aumentar el valor medio de tus pedidos de forma bien sencilla. Crea Kists de productos relacionados entre ellos con algún descuento por la compra conjunta. Algo así como lo que hace Asos.asos packs

7.- cupones y códigos descuento: esta estrategia es más útil utilizando el email marketing. Envia un mail con el descuento a tu base de usuarios para que se sientan cuidados por la tienda y sientan el impulso de la compra. Es importante que los cupones tengan una caducidad rápida. Impón un valor mínimo para poder utilizar el código/cupón así te aseguraras que llegán al carrito medio que quieres alcanzar. Ejemplo Hawkers.hawkers cupon

8.- Crédito para la próxima compra: Es una estrategia cada vez más usada por los eCommerce. Rakuten lo lleva practicando un tiempo. Utiliza el Cashback para que tus clientes vayan generando puntos acumulativos por compras, para canjearlos por dinero en futuras compras. Esta estrategia funciona muy bien en tiendas con productos de compra recurrente.rakuten cashback

9.- Cuidar el abandono: puedes utilizar estrategias de engagement onsite para evitar que el cliente abandone tu web con el carrito lleno. Mediante tecnologías puedes captar la atención del usuario e intentar persuadirle antes de que abandone tu tienda, activalos cuando el cursor del cliente este cerca de la “x” que cierra la ventana. Si aún así no has conseguido que el usuario finalice la compra siempre puedes atacarle desde las newsletter recordándole que tiene productos en la cesta. Ejemplo de Aliexpress

aliexpressTexto: Juan Manuel Higueras

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