8 claves para vender con Facebook Ads

 

8 CONSJEOS

Facebook Ads es una de las plataformas más efectivas a la hora de conseguir ventas en Internet. Es un sistema de publicidad que funciona dentro de la mayor red social del mundo. Los anuncios en este canal son cada vez más eficaces porque es un medio barato en relación a otros formatos de publicidad: es posible segmentar una campaña a tu público objetivo, además, muchos usuarios de la red social son potenciales clientes de tu tienda on line.

Pero para sacarle todo el jugo a Facebook Ads hace falta hacer las cosas bien. Te ofrecemos 10 consejos para conseguir aumentar tus ventas con la menor inversión posible:

clic aquí3

1.- Conoce Facebook: parece una obviedad pero es necesario conocer la red en la que vamos a anunciarnos y que posibilidades nos ofrece.

  • “Me gusta” de la página: ideal para hacer branding. Se trata de un formato de anuncio que genera fans en tu página.
  • Interacción con una publicación de la página: otra opción especialmente buena para promocionar tu marca. El objetivo de este tipo de anuncio es promocionar publicaciones de tu página de Facebook empresarial.
  • Conversiones en el sitio web: elige un objetivo de conversión y pagarás sólo por los usuarios que realicen esa acción. Entre las acciones que puedes escoger está la venta de determinado producto o la descarga de un ebook.
  • Clics: pagarás por cada clic que se haga en el anuncio. Enlaza links externos a tu tienda o al destino que quieras. Este tipo de anuncio es especialmente útil para llevar tráfico cualificado a tu página web.
  • Instalaciones de tu aplicación: esta opción es el camino para conseguir descargas de una aplicación. Probablemente sea el vehículo más barato para conseguir descargas de tu App. Con una buena campaña el precio por descarga puede rondar los 0,20€.
  • Interacción con tu aplicación: la opción es buena para cuando tú aplicación cuente con una base de usuarios en condiciones. Esta acción hará que los usuarios interactúen con más con tu app.
  • Impresiones: pagarás por las veces que tu anuncio se ha mostrado a los usuarios. Si tu CPM es de un euro, eso es lo que pagarás por cada 1000 veces que se muestre tu anuncio. Ideal para dar a conocer tu marca.

2.- Planificación: como en todo, sin una planificación previa estarás perdido durante el desarrollo de la campaña. Define el objetivo de la campaña. ¿Qué quieres conseguir? ¿Hacia dónde irá el tráfico? ¿Quieres ventas o branding? Una vez tengas definidos los objetivos sólo tienes que optar por el formato de publicidad de Facebook que mejor se adapte a tus necesidades.

3.- Contenido relevante como cebo: aunque estés pagando por su divulgación, el contenido relevante que atraiga a los usuarios tendrá más posibilidades de tener éxito que un contenido aburrido. Sobre todo a la hora de tener una estrategia de generación de leads, es necesario ofrecer algo al usuario para que te ceda los datos. Están de moda los post tipo “How to make” en el que explicas cómo hacer algo que tenga concordancia con los productos que quieres vender.

contenido

4.- Cuida la Landing Page: tu trabajo en Facebook Ads se puede ver truncado por un página de aterrizaje mal planteada. En la conversión actúan varios factores y todos ellos tienen que estar perfectamente engrasados para que el usuario acabe comprando. Tu landing tiene que estar perfectamente optimizada para la compra. Los enlaces de tu anuncio de Facebook deben apuntar al producto que este anunciando. Si anuncias el nuevo Iphone 6s y el enlace dirige a la categoría de móviles de tu site, perderás conversiones. Cuántos menos clics y más sencillo sea el proceso de compra para el cliente más fácil será cerrar la venta.

ep

5.- Segmentación: define tu público objetivo. Facebook te permite filtrar los usuarios con diferentes opciones desde el Power Editor. Podrás guardar los públicos que quieras volver a utilizar en el futuro.

  • Datos demográficos: ubicación, edad, sexo e idioma. Te ahorrará mucho dinero segmentar el público que te interese. Si tu empresa sólo vende relojes de señora en España… ¡imagina lo que puedes ahorrar segmentando por país y sexo! Existe la opción de Más datos demográficos en la que podrás encontrar la posibilidad de segmentar por intereses, nivel de formación, universidad e incluso situación sentimental. Ya puedes ir preparando la campaña de San Valentín.
  • Intereses: a través de un algoritmo entre páginas a las que el usuario les ha dado un “me gusta” hasta sus intereses y actividades. Este tipo de segmentación te permitirá mostrar camisetas del Barcelona a los aficionados culés y anuncios con camisetas del Madrid a los aficionados merengues.
  • Conexiones: te permite segmentar el público que quieres que vea tus anuncios en torno a la relación que tenga con tu página. Podrás elegir usuarios que ya le dieron “Me gusta” a tu página de Facebook o personas que no lo hayan hecho. Existe un opción avanzada en la que podrás seleccionar aquellas personas que estén o no conectadas con un algún evento o aplicación de tu marca. Los anuncios mostrados a los usuarios que concedieron un “Me gusta” suelen tener un CPA (coste por adquisición) más bajo que el de los anuncios lanzados para un público abierto.
  • Público personalizado. Existe la opción de que tengan un grupo de público que te interesa, herencia de otras estrategias de marketing (listas de newsletter, archivos de datos, remarketing). Podrás exportarlo a Facebook para que tus anuncios les lleguen a esos usuarios.

6.- Instala los códigos de conversión: para realizar un seguimiento de tus anuncios que se traduzca en optimizar las ventas. Instalando un pixel de conversión en tu sitio web e implementarlo en las campañas de Facebook podrás comprobar exactamente los anuncios que te generan ingresos y los que no.

7.- Test A/B: se trata de tener dos versiones A y B, para poder compararlas entre sí. El objetivo es publicar dos anuncios distintos (distinta creatividad, texto, llamada a la acción…) para comprobar que cambios generan mayor número de conversiones. Aquí puedes ver como un mismo anuncio con el mismo presupuesto y segmentación, solo cambiando la creatividad nos dio resultados completamente distintos.

post patrocinado facebook

8.- Optimiza el anuncio: existe algunos trucos que te ayudarán a tener anuncios más eficientes.

  • Lenguaje acorde a tu público: “Basta de chatear y no quedar. Conoce a una chica nueva y a sus amigas ¡Trae colegas!” Este mensaje lo utilizaba en sus anuncios de Facebook los de Groopify. Es un aplicación para conocer gente destinada a un público joven que lo que quiere es ligar, pues se lo dice en su idioma. Harás sentir a tu público que conectas con él.
  • Multi-producto: Facebook te da la posibilidad de poner varios anuncios “en uno”. Cada foto puede llamar la atención de diferentes formas del usuario y pagarás por un único anuncio. Funcionan muy bien. Algunas tiendas están utilizando técnicas que crean continuidad visual a través de los fondos, para garantizarse que los usuarios vean el mayor número de fotos del anuncio posible.
  • Imagen llamativa: lo realmente importante es llamar la atención. Utiliza los tamaños que Facebook recomiendo para que la foto se ajuste perfectamente a la pantalla del usuario. Puedes utilizar colores que resalten al azul y blanco que predomina en la red, para atraer la atención del público. Cuánto más imagen y menos texto mucho mejor. Los anuncios con vídeo son los que mejor tasa de conversión tienen.
  • Llamada a la acción: ¿por qué no ponerla en la misma imagen? Si la oferta es buena y los usuarios ya te conocen puedes ser mucho más directo y ofrecer la oferta directamente.
  • Crea sensación de urgencia: la conversión aumenta con la creación de la sensación de urgencia. Frases del tipo “Últimas 24 horas” consiguen fomentar la compra impulsiva de los usuarios.

Si quieres conseguir más ventas para tu tienda on line contacta con nosotros por teléfono o dejanos tus datos en el formulario.

Teléfono: +34 91 598 28 55

 

Thanks! You've already liked this