5 consejos para preparar el Black Friday y la campaña de Navidad

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El Black Friday ha transformado noviembre, convirtiendo esta fecha en un referente para el comercio. El próximo 27 de noviembre, es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Con descuentos hasta el 70% promete ser un importante reclamo para los consumidores, sobre todo a las compras on line, según Adigital, se espera el 6,4% del consumo on line de todo el año en España. Seguido del CyberMonday el lunes 30 de noviembre. El 14 de diciembre, turno del Peak Day, que para Amazon será el día que más ventas on line se realicen en la historia de España.

Pero, ¿cómo tiene un eCommerce que preparase para esta para la campaña de Navidad, que empieza este mismo viernes?

1.- Planificación: para esta campaña y para todo. Es lo primero que debes hacer planificar la estrategia que vas a seguir. Pon en un calendario las fechas claves como el Black Friday, Navidad o el inicio de las rebajas. Y a raíz de esas fechas empieza a distribuir las acciones para que todo esté listo en los días marcados. Cuida del stock, del marketing, de los envíos…

2.- Chequea tu eCommerce: Realiza test que muestren si tu site estará preparado para un incremento de tráfico. Revisa el proceso de compra de tu tienda para que nada falle a la hora de la verdad. Cuenta con stock suficiente para cubrir la demanda que tengas previsto recibir en estas fechas.

3.- Decide las ofertas: el pistoletazo de salida es el Black Friday, aquí es importante tener clara la estrategia. Conoces tus márgenes y sabes hasta cuánto puedes apurar una oferta. Puedes utilizar el próximo viernes como escaparate de cara a la Navidad. Crea descuentos y ofertas muy suculentas para que la gente te conozco y atraer clientes nuevos, aunque para ello necesites reducir los márgenes al mínimo. Deberías llegar al menos, al 20%.

4.- Enseña tus ofertas: una vez tengas estructurada la estrategia a seguir en esta campaña, tu eCommerce esté preparado para afrontar las ventas y tengas las ofertas decididas, es el momento de “atacar”.

  • Muestra tus promociones a través del email marketing, es una genial solución para dar a conocer tus ofertas/productos top a los usuarios que ya tengas en tu base de datos. Además en las campañas de mail suelen tener una tasa de conversión muy alta.
  • Engalana la web con la temática de estos días. Si es el Black Friday o el Cybermonday haz que se note en tu tienda. Indica los descuentos en tu página, que se vean bien. Incorpora llamadas a la acción para fomentar la compra del usuario.
  • Las redes sociales también pueden ser un gran aliado a la hora de generar más ventas en los usuarios que ya te conocen. No olvides esta herramienta y focaliza tus publicaciones en ofertas en los días señalados.
  • Utiliza los comparadores y agregadores de ofertas para darte a conocer. En estas fechas el tráfico de este tipo de webs crece considerablemente pues los usuarios acuden a ellos con la intención de encontrar las mejores ofertas. Este tipo de páginas ayudarán a generar más visitas de clientes a tu eCommerce a través de tráfico cualificado que tiene una clara predisposición a la compra.

5.- Analiza todos los resultados: tanto de los días específicos como de toda la campaña de Navidad. Recopila todos los datos que puedas, pues te ayudará a mejorar en futuras campañas corrigiendo los errores y fomentando los puntos fuertes.

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Si tienes una tienda on line, desde Shoppydoo Network podemos ayudarte a conseguir una exitosa campaña de Navidad, empezando por el Black Friday del próximo viernes. Con nuestros portales conseguiréis aumentar el tráfico cualificado y volumen de ventas de tu tienda. ShoppyDoo y EncuentraPrecios son dos portales de comparativa de precios para tiendas online de todo tipo de categorías, especializados en electrónica, electrodomésticos y telefonía móvil. Drezzy es un agregador especializado en moda y complementos, con las primeras firmas. Contacta con nosotros por mail comercial@shoppydoo.es o en el teléfono 91 598 28 55. Estaremos encantados de ayudarte. Tenemos una propuesta especial para ti que no podrás rechazar.

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