Noticias

Xiaomi 4K: un TV 60 pulgadas por 690 euros

Xiaomi-Mi-TV1

Aunque llevamos mucho tiempo oyendo hablar de Xiaomi, la firma china sigue sin desembarcar oficialmente en España, por lo que sus productos han de ser conseguidos a través de la importación. ¿Llegará este TV 60 pulgadas 4K en 2016? Muchos rumores ya apuntan a que Xiaomi podría aterrizar en Europa de forma oficial el próximo año.

Mientras tanto nos tenemos que conformar con ver desde la lejanía productos tan interesantes como este Mi TV 3, tercera edición de la Smart TV estrella de la firma oriental. Xiaomi ha decidido confiar en su rival LG para la fabricación del panel 4K. Lo cual confirma dos cosas: Xiaomi todavía no tiene la tecnología suficiente para fabricar esta clase de paneles y LG demuestra que, a día de hoy, es la firma más avanzada en el sector de los televisores.

La compañía china opta por un tamaño considerable: un TV de 60 pulgadas ideal para la mayor parte de hogares. Otro de los aspectos a destacar en este televisor es el grosor del panel que solo llega 11.6 mm en su parte superior y a los 36.7 mm en la zona inferior que es la que aloja las entrañas electrónicas del equipo.

Xiaomi-Mi-TV2

¿Y qué sistema operativo usa? Xiaomi apuesta por Android al igual que en su departamento de smartphones. Android TV con una capa MIUI personalizada y de desarrollo propio. Pero lo mejor de todo, como suele suceder con Xiaomi, es el precio: 5000 yuanes que al cambio rondan los 690 euros.

Como decimos, esta TV 60 pulgadas con panel 4K solo está disponible a través de la importación. Mientras nos ponen los dientes largos, podemos confiar en que el próximo año Xiaomi se decida a aterrizar en Europa.

David Rubio

El nuevo Apple TV llegaría en septiembre

apple-tv1

Apple también falla. A pesar de que es la compañía de tecnología de consumo más venerada del mundo, no siempre acierta con sus lanzamientos. El caso de Apple TV es ejemplar. Los esfuerzos de la firma californiana no han sido suficientes, el producto sigue sin despegar. De hecho, en las últimas semanas ha aparecido un estudio en el que Apple TV baja al cuarto lugar en dispositivos de streaming en los hogares de Estados Unidos, por detrás de Roku, Google y Amazon.

Y la compañía de la manzana no puede estar en el cuarto lugar en nada. Por eso, para este mes de septiembre, según apuntan todos los rumores, tendremos una renovación profunda de Apple TV, previsiblemente presentada en la Keynote del 8 septiembre.

¿Y qué podría deparar esta renovación? El avance más importante sería la inclusión del sistema operativo iOS completo que dotaría al dispositivo de muchas más posibilidades de desarrollo. Muchos usuarios de Apple TV lamentan la dificultad de manejo, y eso es algo que Apple suele cuidar mucho. El objetivo primordial de la firma estadounidense es, por tanto, renovar por completo el manejo del aparato.

En este sentido, circulan rumores sobre la inclusión de Siri en Apple TV. El manejo con comandos de voz sería un avance muy interesante. Ya hemos comentado muchas veces por aquí que el control por voz y gestos es el futuro de la televisión y sus dispositivos asociados.

Así, la inclusión de Siri vendría acompañada de un nuevo mando a distancia, diseñado para facilitar al máximo el manejo del dispositivo. Se habla incluso de la introducción de una pantalla táctil en el propio mando. Además, también podría incluir un pequeño altavoz enfocado hacia los videojuegos.

En este sentido, Apple TV también tendrá acceso a la App Store con aplicaciones diseñadas en exclusiva para este dispositivo. En cuanto al hardware, los rumores más optimistas hablan de una RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB.

Con todos estos datos en la mano las mejores serían contundentes, aunque el precio se dispararía. Si en septiembre los mandamases de Apple nos presentan la evolución del dispositivo de streaming para el televisor, saldremos de dudas.

David Rubio

¿Por qué a los hombres les gustan los televisores grandes?

televisor-grande

Podríamos decir que este texto está fundamentado en un estudio de la Universidad de Wisconsin, pero estaríamos mintiendo… ¿Necesitamos una tesis universitaria para certificar que a los hombres les gustan los televisores grandes? Yo creo que no…

El otro día recibí a un amigo en casa y lo primero que dijo fue: “Qué pequeña es la tele ¿no? Necesitas una mayor”… Me quedé mirando para la pantalla y no supe muy bien qué decir. ¿Realmente la tengo pequeña?

El tamaño importa. Y mucho. Las mujeres lo saben bien. De hecho son ellas las que más se extrañan ante la fascinación del hombre por el televisor gigante. ¿A las mujeres no les gustan las películas? Claro que sí, pero, generalmente, no están interesadas en aparatos de tantas pulgadas.

¿Tiene algo que ver el fútbol? A este lado del mundo, el deporte rey tiene una importancia fundamental en la vida de las personas, sobre todo de los hombres, para qué nos vamos a engañar… Un televisor de muchas pulgadas permite seguir un partido con mayor satisfacción. Pero por muy grande que la tengas, tu equipo no va a marcar más goles… Está claro eso ¿no?

televisor-grande2

Juntarse con los amigotes a ver una buena película (o sea, de tiros y explosiones) o un buen partido es una costumbre muy nuestra. Para este tipo de “eventos sociales” se precisa un pantallón como Dios manda. Si no, corres el riesgo de que los amigos se aburran y se dediquen a pasear y fisgar por otras zonas de tu casa…

Ahora bien, desgraciadamente no todos vivimos en palacios que tengan un salón de 80 metros cuadrados. Adecuar el tamaño de la pantalla del televisor al espacio circundante es algo que no todos sabemos hacer. Si compramos un televisor de 110 pulgadas (que los hay, al menos Samsung tiene uno) y lo colocamos en el saloncito de nuestro entresuelo con vistas al patio de luces, el resultado no va ser bueno.

¿Hemos respondido a la pregunta del título? Vamos a ello. A los hombres les gustan las cosas grandes, no es cuestión de concretar mucho más. El televisor no va a ser una excepción. Aunque siempre hay que aclarar que la ecuación mayor tamaño – mejor rendimiento no es siempre exacta. Un televisor de 110 pulgadas puede verse peor que uno de 40. Estáis avisados.

David Rubio

IFA 2015: ¿Qué novedades preparan los fabricantes de televisores?

ifa-tv

Berlín vuelve a ser el escaparate en el que observar lo que ofrecen las firmas de electrónica de consumo para los próximos meses. Entre el 4 y el 9 de septiembre, las principales compañías fabricantes de televisores expondrán sus novedades. Y es que el sector vive una revolución con una constante sucesión de nuevas tecnologías y sistemas operativos. Los televisores inteligentes son ya el presente. La IFA de Berlín nos mostrará el futuro a corto plazo del sector:

LG. Si existe una empresa que hay que seguir de cerca, es LG. Los surcoreanos parecen haber tomado la delantera en este segmento, ofreciendo innumerables novedades y mostrando el camino a la competencia. La presencia del CEO de LG Display, Sang-Beom Han, asegura primicias en torno a las pantallas de sus dispositivos. LG podría mostrar nuevas pantallas curvadas y 4K, o incluso enseñar más innovaciones en la línea de sus prototipos enrollables.

Samsung. Los compatriotas pero rivales de LG también tienen preparadas varias sorpresas, aunque se desconoce la línea que seguirán los televisores presentes en la feria de Berlín. Lo más probable es que avancen datos sobre su sistema de pago Samsung Pay, que ya ha sido probado en Corea y que aterrizará en Europa gracias a un acuerdo con MasterCard. A través de Samsung Pay, el usuario puede comprar artículos desde el televisor, sin necesidad de usar la tarjeta de crédito.

Panasonic. Llega con ganas la firma nipona. Su acuerdo con Mozilla para incorporar su sistema operativo Firefox OS a los televisores se une a la promoción de sus aparatos 4K Pro Studio Master UHD. Para la ocasión, Panasonic ha elaborado este video que os mostramos:

Sony. Estarán muy ocupados con la promoción de su nuevo smartphone flagship, el Xperia Z5, pero a buen seguro que tendrán tiempo para mostrar alguna novedad de sus Bravia 4K. Se rumorea incluso que Sony podría enseñar sus primeros televisores curvos, tecnología de la que ha estado al margen hasta ahora.

Philips. La compañía holandesa quiere dar lustre a sus recién estrenados televisores Ambilight que ofrecen una nueva experiencia de visionado. La emisión de luz desde los laterales del aparato promete una sensación envolvente. Todo ello, por supuesto, en paneles 4K UHD.

Android TV. Sony o la propia Phillips son dos de las firmas que han apostado por el sistema operativo de Google para televisores inteligentes. La IFA 2015 será un buen momento para testear este OS y compararlo con la competencia: webOS de LG, Tizen de Samsung o Firefox OS de Panasonic.

David Rubio

Netflix en España: ¿responderá a las expectativas?

netflix-logo

¿Estamos dando demasiado cancha a Netflix? Tal vez sí, puesto que todavía quedan varias semanas para su desembarco oficial en España y le hemos dedicado varios artículos. Pero la realidad es que desde estas latitudes hemos oído tantas bondades sobre esta plataforma de video bajo demanda que ha “revolucionado” la televisión en muchos países, que muchos aficionados a series y películas contienen el aliento ante su llegada.

¿Será Netflix para tanto? Pues a lo mejor no. Al menos no desde el primer momento. Ya aparecen voces que alertan ante una posible decepción entre los usuarios. ¿Por qué? El servicio costará igual que en otros países y llegará con una programación más corta. Ni Orange is the New Black ni House of Cards que ya habían sido vendidos a Canal+, ni otras series de producción propia estarán disponibles en el lanzamiento de la plataforma.

De hecho, Netflix no ofrecerá grandes sensaciones más allá de la propia expectación que crea su reputación en buena parte el mundo. Hay que tener en cuenta que los responsables de la compañía estadounidense no han querido arriesgar en su llegada a este país. El (presunto) culto a la piratería que caracteriza a los españoles por encima de los usuarios de otras nacionalidades tiene la culpa. De hecho, el retraso en la llegada a España con respecto a otros países se debe, según muchas fuentes, al asunto de la descarga ilegal de contenidos.

Netflix no tiene ninguna necesidad de arriesgar en España, gracias al éxito y a la buena situación de la empresa a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos o en el mercado latinoamericano. Así pues, los responsables de Netflix en España irán paso a paso, apostando por una rentabilidad de su servicio a largo plazo. O dicho de otra forma, no esperan una avalancha de abonados puesto que tampoco van ofrecer un contenido al nivel de otros países.

Hay que tener en cuenta, así mismo, que el plan de expansión de Netflix estos últimos meses ha sido realmente agresivo, llegando a Nueva Zelanda, Australia y Japón. Incluso ya se plantean China. En este escenario, España es tan solo un mercado más.

Tal vez sea hora de enfriar los ánimos con respecto a Netflix y esperar para ver cómo se desenvuelve los primeros meses antes de lanzarse a celebrar la llegada del maná televisivo.

David Rubio

Altavoces multiroom: ¿cómo funcionan?

multiroom1Una de las asignaturas pendientes de la tecnología actual es la conectividad entre diferentes aparatos. No cabe duda de que la industria de la electrónica de consumo trabaja en este aspecto, pero el usuario se suele encontrar un poco saturado con el control de tantos aparatos desperdigados por el hogar. Nos gustaría tener un “mando universal” que gestionara el televisor, el ordenador, el audio, la lavadora…

Por el momento, es el smartphone el que se convierte en el centro de control. Y es el móvil el aparato que nos permite gestionar los modernos equipos de audio multiroom wireless. En este blog nos hemos empeñado en las últimas semanas en llevar el mejor sonido a vuestros hogares. Es el momento de mostrar de lo que es capaz un equipo multiroom.

Esta clase de aparatos parten de una vieja idea: un equipo de altavoces distribuidos por el hogar, un hilo musical. ¿La diferencia? No están conectados entre sí a través de un cable y pueden ser manejados directamente desde el smartphone.

Samsung ha sido una de las firma pioneras en este ámbito, pero también encontramos equipos multiroom de Sony, Phillips y otras firmas. En el caso del la firma surcoreana, recientemente han presentado los nuevos R6 y R7, equipos multiroom que implementan el concepto del sonido unidireccional.

multiroom2

Esta clase de equipos permiten un acceso a las bibliotecas musicales del ordenador, la tablet o el smartphone, además de la posibilidad de conectarse a la Smart TV. La conexión Plug & Play facilita el enlace con el router. Una vez sincronizados ya podemos acceder a nuestra música. Y sin cables de conexión (solo los cables de red de cualquier aparato electrónico que no tenga batería).

Con los multiroom el amante del buen sonido está de suerte ya que puede escuchar su música preferida desde cualquier lugar de la casa o conectar el audio al televisor. Sin duda, esta clase de equipos tienen un gran futuro y avanzan hacia ese hogar hiperconectado, hacia ese “internet de las cosas” (que tan raro suena…).

David Rubio

Consejos para comprar una barra de sonido para el televisor

barra-sonido-consejos

Los televisores planos no destacan por su sonido. Es un hecho. Si queremos mejorar esta parcela no nos queda otra que hacernos con algún dispositivo auxiliar. Las barras de sonido y los home cinema son las alternativas más usadas. En este caso, os proponemos una serie de consejos para adquirir una barra de sonido.

¿Por qué una barra de sonido? Suelen ser más baratas que los equipos multicanal y su instalación es más sencilla. Ahora bien, su calidad también suele ser inferior. No obstante, si no queremos que nuestra sala restalle viendo películas hollywoodienses, una buena barra de sonido cumple sobradamente.

Conectividad. Es un aspecto decisivo que muchas veces pasamos por alto. Los menos avezados en tecnología se lían con tantos tipos de conexión. Es normal. Os recomendamos que las barras de sonido tengan entradas auxiliares, además de HDMI, USB y Bluetooth. Una entrada RCA o Jack 3.5 mm nos permite conectar la barra con un cable a casi cualquier aparato, sea moderno o antiguo, gracias a la salida para auriculares.

Sin embargo, para dispositivos actuales, la conexión HDMI puede ser muy útil. Lo mismo cabe decir del Bluetooth que permite la conexión inalámbrica con el móvil, la tablet, etc. Algunos equipos modernos, conocidos como Multiroom, ofrecen una interesante opción: con ellos podemos tener distintos altavoces distribuidos por las habitaciones de la casa y controlar el sonido desde el smartphone. Es una alternativa más cara, pero satisfactoria.

De cualquier forma, debemos reflexionar sobre el uso que vamos a dar a nuestra barra de sonido. Si solo vamos a utilizarla con el televisor, no hace falta liarse tanto…

Número de altavoces. Lo normal es que la barra de sonido venga equipada con subwoofer, fundamental para escuchar adecuadamente los bajos. La opción más básica es la 2.1 (dos altavoces con subwoofer). Suficiente para mejorar el sonido del televisor.

Si somos más ambiciosos y queremos acercar el sonido del televisor a la sensación del home cinema, podemos optar por equipos 5, 7 o 9 altavoces. El sonido, obviamente, mejora, pero también sube el precio. En este sentido hay que analizar el espacio en el que vamos a colocar el equipo. Si es demasiado pequeño no tiene sentido comprar un equipo de 9 altavoces.

Ubicación. En la línea con el punto anterior. Las barras de sonido son como cualquier altavoz. Se trata de que estén a la altura de los oídos y que se dispongan de forma que obtengamos un sonido envolvente. Conviene separarlos adecuadamente para distinguir el canal izquierdo y el derecho. En este sentido debemos seguir las indicaciones del fabricante, tratándonos de adaptar también al espacio del que disponemos.

Potencia. Es un aspecto menos decisivo. Una barra de sonido de calidad media debe ofrecer una potencia más que suficiente. Nos gusta que los altavoces tengan una buena capacidad, pero al fin y al cabo, si tenemos vecinos, tampoco vamos a poder subir el volumen al máximo. Recomendamos, eso sí, probar la barra en la tienda para comprobar que se escuche bien, tanto sonidos graves como agudos.

David Rubio

¿Cuál es la vida útil de un televisor LED?

vida-util-tv

Seguro que habéis oído hablar de la obsolescencia programada. Es ese concepto que define que la vida útil de un aparato electrónico ya está definida de antemano por la firma fabricante. Ya sea un componente que falla o una actualización imposible que deja el aparato atrasado, la obsolescencia programada es un pilar básico de la moderna electrónica de consumo.

Pongamos un ejemplo muy sencillo: ¿qué pasaría si nadie cambiase de teléfono móvil en diez años? El negocio se iría a pique. Tal vez un móvil pueda durar diez años funcionando, pero los avances tecnológicos generan nuevas necesidades y el usuario no quiere quedarse atrás.

Vayamos a los televisores. ¿Cuál es la vida útil de un televisor LED? En la actualidad, la mayor parte de los hogares tienen en su salón una TV LED, tecnología que surgió hace unos diez años y que se ha asentado como sustituta de los LCD, que su vez llegaron al mercado como las primeras pantallas planas.

Recordemos que un televisor LED es un LCD que cuenta con un sistema de retroalimentación a base de diodos LED que sustituyen a los tubos fluorescentes de los LCD. Se supone que los paneles LED aumentan la durabilidad y la calidad de imagen, y reducen el grosor, el peso y el consumo de los LCD clásicos.

Entonces, ¿aumenta la durabilidad? Los LCD con tubos fluorescentes perdían progresivamente su luminosidad. El encapsulado de plástico de los diodos LED es más duradero, pero no “eterno”… Los LED también sufren un proceso de degradación en el que intervienen diferentes factores internos y externos.

Así, por ejemplo, el exceso de temperatura puede ser una de las causas que reduzca la vida útil de un televisor LED. Si la media de temperatura supera habitualmente los 25 grados, podría afectar a la estructura interna de los paneles provocando una pérdida progresiva de iluminación o la posibilidad de un fallo.

Se dice que un LED tiene una vida útil de 30.000 horas. Son muchas, ¿verdad? Incluso podríamos tener la tele encendida diez años y no se estropearía. Todo ello niega la obsolescencia programada aplicada a los televisores.

De todas formas, recomendamos a los usuarios que respetan los consejos de uso del fabricante de sus televisores. Si cuidamos nuestro LED puede durar muchos años. Pero, por otro lado, las modernas Smart TV se asemejan a los smartphones en un aspecto que tiene que ver con la obsolescencia programada. Necesitan actualizaciones.

Lo hemos visto con el caso de la app de YouTube. Dejó de funcionar en televisores de 2012 o anteriores. En tres años, un televisor se quedo obsoleto, al menos, para esa popular aplicación. Al final, un televisor puede durar 20 años, pero si no está adaptado progresivamente a la tecnología que surge, es como si no funcionara…

David Rubio

  1. Andrea: Efectivamente, en mi LG 55 (que me costó un pastón) la app de youtube dejó de funcionar al poco tiempo.…

  2. Fernando: MI televisor LG 32LN5400, comprado en junio de 2013, ha muerto en enero de 2017. De repente un día dejó…

  3. IJOSDEPU: LG ES UNA MIERDA LG 47LN5400 TUBE QUECOMPRAR Y CAMBIAR EL LEDS YO MISMO Y CREO QUE SE ME VOLVERA…

  4. IJOSDEPU: Efectivamente se me volvio a joder al poco tiempo parpadea y se jode esta ves 2 barras leds que hijos…

  5. sara: pero no compreis LG es la mierda mas grande

More comments

Cómo vincular la cuenta de YouTube a tu Smart TV

youtube-smarttv

Ya lo hemos dicho muchas veces: la aplicación de YouTube es una de las más útiles de los televisores inteligentes. Hace unos meses, el sistema de alojamiento de videos de Google renovaba su interfaz. Paralelamente anunciaba que la app dejaba de funcionar en Smart TV de 2012 o anteriores… Si no eres de los “afortunados” que se ha quedado sin YouTube en su televisor, seguro que te interesa vincular tu cuenta con tu Smart TV. Muy fácil:

Ve a la pantalla de inicio de sesión de la aplicación. Paralelamente, y desde tu ordenador, smartphone o tablet, entra en youtube.com/activate.

Ya sabéis que para tener una cuenta en YouTube es necesario tener Gmail o Google+, aunque recientemente la compañía de Mountain View ha anunciado que dejaría de pedir un perfil en la red social para tener cuenta en el popular sistema de alojamiento de videos.

Después de seleccionar una cuenta, aparecerá un código de activación en tu dispositivo. Este es el código que debes introducir en la aplicación de YouTube en el televisor. El mismo procedimiento, pero entrando en youtube.com/pair sirve para sincronizar dispositivos. Es decir, manejar la aplicación del televisor desde tu smartphone o tablet.

Y ya está. Si has introducido el código correcto, la app de YouTube se cargará desde tu perfil. ¿Utilidades? Podrás acceder a tu canal, suscripciones, videos preferidos y recibirás recomendaciones personalizadas.

Aunque el manejo de la aplicación no es tan cómodo como en un dispositivo móvil (por eso recomendamos también sincronizar dispositivos) la visualización de videos gana mucho en una pantalla grande. A disfrutar.

David Rubio

Dispositivos de ayuda auditiva para escuchar la TV

sennheiser1Poner el volumen del televisor demasiado alto puede ser muy molesto. Sin embargo, hay personas que necesitan subir el volumen para oír la tele. Para evitar molestias y facilitar la escucha a personas con problemas auditivos, existen dispositivos diseñados específicamente para esta labor.

¿Conoces la empresa Sennheiser? Puede que te suene de micrófonos o auriculares. La veterana firma alemana es una de las predilectas de los músicos por la calidad de sus micrófonos. Los melómanos también hablan maravillas de sus auriculares. En esta línea de producción, se hallan sus sistemas de ayuda auditiva.

Son los modelos Sennheiser Set 900, 840-TV y 830-TV. Como vemos en la foto, son como unos auriculares. La diferencia es que son inalámbricos y funcionan a través de radiofrecuencia o infrarrojos con un alcance de unos 10 metros, dependiendo del modelo. Esto significa que el usuario puede estar a una amplia distancia del televisor y seguir escuchándolo.

El más completo de los tres es el Set 900 que incorpora dos micrófonos que solucionan uno de los problemas de esta clase de sistemas. Con el Set 900 el usuario puede escuchar el ruido ambiente al mismo tiempo que oye la tele. Si suena el teléfono, el timbre o entra alguien en la habitación, no es necesario quitarse el auricular.

Por otro lado, este tipo de dispositivos cuentan con un sistema para regular los agudos, un alcance de 12 metros en el caso del Set 900 y sonido estéreo. En el caso del Set 900 el precio supera los 300 euros, pero algunos de estos sistemas se pueden encontrar por unos 200 euros.

David Rubio

Load More