LG apuesta por HDR para sus Smart TV

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LG sigue empeñada en mantenerse en la vanguardia en el área de los televisores inteligentes. Además de su liderazgo en el desarrollo de los paneles OLED, la firma surcoreana quiere potenciar el High Dynamic Range, una tecnología importada del mundo de la fotografía y que podría suponer un importante salto de calidad también en las imágenes en movimiento. Ante tanta innovación los usuarios temen que los televisores LG y sus precios se disparen.

Si nos pasamos por una tienda de electrónica, en un lugar destacado se encuentran en la actualidad Smart TV curvos, OLED y/o 4K UHD. Son las tres tecnologías que se encuentran en boga en estos momentos a través de fabricantes como la propia LG, Samsung, Sony o Panasonic. El coste de la mayor parte de estos aparatos es bastante alto. Un usuario que busque un televisor de precio contenido no podrá acceder a estas tecnologías.

Los televisores LG y sus precios, especialmente en los aparatos de gama alta recién llegados este 2015, son elevados. Pero la tecnología se paga. La alternativa más adecuada para los consumidores es esperar a que los televisores LG y sus precios bajen, así como los de otras compañías.

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No obstante, la firma surcoreana no parece dispuesta a bajar el pistón en su desarrollo de tecnologías. Durante la pasada IFA de Berlín confirmó su acuerdo con diferentes proveedores para emitir contenido vía satélite en HDR. Entre los más destacados estaría la BBC británica, uno de los grupos audiovisuales más poderosos del planeta.

Según informa el comunicado de la compañía asiática, “el contenido HDR de la BBC será transmitido por la EBU (Unión Europea de Radiodifusión) que empleará la tecnología de streaming adaptativa MPEG DASH, también conocida como Dynamic Adaptive Streaming a través de HTTP. Esta tecnología permite emitir en HDR a través de internet en los servidores HTTP web convencionales”.

Es decir, LG va en serio con la tecnología High Dynamic Range y trata de superar con este acuerdo con la BBC uno de los principales escollos a los que las compañías se enfrentan a la hora de implementar este tipo de tecnologías: promocionar contenido en ese formato. De poco sirve que un televisor sea capaz de reproducir HDR, sino hay contenido en dicho formato.

David Rubio

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